Agua templada en segunda planta

De nuevo el equilibrado que hice con tu ayuda de momento es efectivo, pero también tengo un problema con el agua. En la planta baja el agua sale bien pero arriba donde nos duchamos sale templada y nos duchamos con el agua caliente a tope. He observado que la caldera que me acaban de instalar tiene en la parte posterior un tubito por donde caen gotitas pero también la caldera me deja un pequeño charquito todos los días. ¿Esto es normal? La verdad es que no estoy muy convencida con la caldera porque el embalaje no era el adecuado y tampoco me ha entregado la garantía e incluso viene con algunos golpes y la chapa dañada. ¿Crees qué puede ser de segunda mano o stock y por eso estoy teniendo tantos problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Que la caldera pierda agua aunque sea poca no es normal pero tampoco es muy importante y no por esto vas a tener problemas de funcionamiento.
¿Qué presión marca la caldera? Por que por ese tubito que me dices ha de salir agua si pasa de 3 bar y si no es así te tendrán que cambiar la válvula de seguridad.
Que el agua de arriba te salga menos caliente lo puedes solucionar abriendo menos el grifo para que salga menos agua, prueba a abrir al 50% de su caudal y si está más caliente me lo dices.
Efectivamente he abierto el grifo al 50% y si que se ha puesto bastante caliente.La presión de la caldera es de 1.9 bar y si que suelta una gotita aunque no de continuo.
Con lo que respecta al equilibrado te comento: hoy he puesto la caldera 60 grados puesto que no hace mucho frio y he notado que los radiadores están templados y la temperatura apenas sube. ¿Debería abrirlos un poco más? Te comento esto porque mi madre siempre lo tiene a 60 y no puedes posar las manos de lo calientes que están(es una caldera solo para calefacción no se si tendrá algo que ver) además tiene los detentores muy abiertos pero todos y su casa es bastante más grande con más recorridos de tubos. ¿Qué opinas?
Has de ponerla a 70º y nunca más toques ese botón. Manéjala con el termostato y si no tienes termostato con el on y of. La temperatura de 70º puede llegar ha gastarte 60% menos de gas que a 60º y te dará el confort idóneo.
Lo que sí que es muy importante es que ninguno se caliente mucho más que otro, osea que enseguida se ponga que que me cuando los otros aún no están más de templados.
Que los detentores estén más cerrados no influye para nada, mientras el radiador que esté más abierto no queme antes que ninguno.
Me explico:
El radiador que está más abierto es el que tiene más dificultad para llegar el agua hasta el radiador, y por eso lo abrimos a tope y a partir de aquí los demás los abriremos justo para que el agua llegue al mismo tiempo que a ese último., ni antes ni después por lo que cuanto más cerca de la caldera, menos tubo menos codos y enseguida llegaría si no lo frenáramos con el detentor. Y todo esto lo hacemos para que ningún radiador muy caliente retorne agua caliente a la caldera y la pare antes de que los demás estén también muy calientes.
Uff vaya rollo
Un buen equilibrado de los detentores es fundamental en una instalación. Suerte
Muchas gracias así que el rendimiento optimo de una caldera está a partir de 70 grados ok. ¿Me podrías decir cuántos grados ha de subir la temperatura de una habitación por cada hora aproximadamente? Es que a la mía si se queda en 17 grados la casa por la mañana sólo consigue subir hasta 21 y medio o 22 grados después de 10 horas de funcionamiento
Lo correcto es que la habitación suba como mínimo un grado por hora, pero para eso ha de estar el radiador ha 70º.
No es a partir de 70º el rendimiento óptimo si no a 70º