Apertura optima de detentor vs sobrecalentamiento de caldera

Tengo una caldera BIASI modelo M90.24S.

Tengo todos los detentores de los radiadores de mi casa abiertos casi al final (sobre un 85% de su apertura máxima) y los radiadores se calientan muy rápidamente tanto por arriba como por abajo (de hecho si los tocas queman mucho) y la sensación de confort es muy agradable, ademas que el circuito de los radiadores no hace ruido. Mi problema es que la temperatura del agua del circuito llega a 70 grados rápidamente (unos 20 minutos). A partir de este momento la caldera se apaga y se enciende continuamente para no sobrecalentarse. El máximo de temperatura que acepta mi caldera son 85 grados. La recomendación técnica de la caldera según la temperatura exterior de mi casa seria de unos 60 grados (yo la tengo a 70 grados), por eso no quiero subir al máximo la caldera.

Mi dudas son las siguientes:

¿Si reduzco la apertura de los dententores afectaría a este sobrecalentamiento?

¿Afecta al consumo de la calefacción que los detentores estén muy abiertos?

1 respuesta

Respuesta

La acción sobre los detentores sobre afecta al rendimiento de los radiadores ... no se dispara o reduce el consumo ni provoca sobrecalentamientos.

Si quieres reducir el consumo ... baja la caldera a 60ºC ... de esta forma trabajará más homogéneamente sin tantas paradas/encendido ... que es lo que provoca más consumo.

Hola de nuevo.

No entiendo una cosa: si la tengo a 70º y se apaga y enciende mucho en mi opinión...si la bajo a 60º entiendo que se apagara y encenderá mas a menudo ya que la temperatura se alcanzará antes.

¿es bueno este apagado y encendido de la caldera?

Gracias

Si la tienes a 70 y se apagada/enciende mucho es porque tienes una caldera muy sobrada de potencia para la instalación.

Si la dejas a 60 te puede pasar parecido ... porque quizá tienes demasiada caldera para pocos radiadores ... pero gastaras menos porque ya no le hará falta llegar hasta 70. Si tienes la caldera bien dimensionada ... funcionará más rato a 60 sin tantos encendidos/apagados.

Tu problema quizá es de instalación en general ... pocos radiadores para tanta caldera ...