"explosines" al encender la caldera

Tengo una caldera a gas natural marca villant atmocombi VMW 230-1 y lo que ocurre es que empieza a funcionar correctamente y a calentar los radiadores, pero al cabo de unas horas (2 o 3) al encenderse la caldera para calentar el agua del circuito se oyen como una explosiones (al final del día se oyen 3) hasta que se enciende. Se oye BOM BOM BOM y es entonces cuando se enciende. Me imagino que es que se acumula gas en la caldera y no se enciende por falta de llama. ¿Cómo puedo comprobarlo? Y ¿Si es eso puede ser por culpa de los encendedores? ¿Los puedo cambiar yo? Es que una vez vino un técnico de calderas y por darle vueltecitas a la bomba para que el agua circulara me cobro 110 euros así que temo si tiene que venir con piezas y tener que cambiarlas. Yo he desmontado toda la caldera y limpie bien todos los quemadores pero sigue haciendo ese ruido.

1 Respuesta

Respuesta
En principio entiendo que es de la marca vaillant y no villant. Yo te recomendaría en un principio que si tienes un contrato de mantenimiento con tu compañía del gas, sean ellos quienes te revisaran la instalación del gas, incluida la válvula del gas, porque ésta tiene la función de controlar la entrada de gas hacia el quemador de la caldera. Este cuerpo de gas incorpora tres electroválvulas, de e las cuales dos de ellas son de seguridad y una de modulación. Las válvulas de seguridad son de tipo ON-OFF que son alimentadas con 220 Vde corriente alterna por la tarjeta de regulación cuando es necesario el encendido del quemador. La válvula de modulación está alimentada por la tarjeta de modulación. Actúa sobre el estabilizador de la válvula de gas y permite variar la presión de salida de forma proporcional a la señal de corriente continua que la recorre. Si tu caldera tiene pequeñas explosiones es posiblemente porque no modula bien, porque el cuerpo del gas o válvula de gas están defectuosos, en tal caso que lo compruebe la compañía del gas. Si tu caldera se apaga a los pocos segundos y no deja de actuar el tren de chispas, el problema es debido a la sonda de ionización, y si es así, me preguntas y te digo como comprobarlo.
Tienes razón y llamare al servicio técnico por si acaso me explota la casa, porque apagarse no se apaga. Muchas gracias por contestar. Un saludo