Caldera de carbon

Mi caldera de carbon para vivienda de dos platas no funciona bien, normalmente cuando la temperatura de la tubería llega a 90º encendíamos la bomba de ayuda para mover al agua, calentaba perfectamente toda la casa, ahora llega a tirar el agua por la válvula de escape, como cuando la caldera tenia mucha temperatura o se nos olvidaba encender la bomba, lo primero que cambie fue la bomba y sigue con lo mismo.
La tubería es de hierro ¿es posible que tenga obstruida alguna parte de la tubería o la propia caldera? Decirte que en algún momento si a calentado como antes.

1 respuesta

Respuesta
Las causas pueden ser tres,
Primera, que la bomba tenga aire.
Segunda que el circuito tenga aire en algún punto y no deje circular el agua y
tercero como tu dices, que la tubería este en parte obstruida,
Primero miraría lo del aire, pues suele ser la principal causa de esos problemas.
Pregunta ¿has comprobado que la bomba gira cuando la enciendes? Y ¿Esta en el sentido correcto? Lo digo para descartar otros problemas.
Las tuberías de hierro en calefacciones con el vaso de expansión abierto suelen oxidarse mucho y con el tiempo acaban dando problemas.
Muchas gracias por tu aclaración, he comprobado los tres pasos, seguimos igual quería hacerte dos preguntas ¿es posible que el vaso de expansión este mal ya que tira el agua al tener el termotro 80-90º que esta colocado en la tubería a un metro de separación de la caldera?, ¿Qué presión tiene que tener el agua dentro del circuito? Gracias por tu respuesta.
Primero quiero entender que el vaso de expansión es abierto y si tira agua es por que absorbe la presión del circuito que en tu caso es mucha por que no circula bien el agua.
El vaso de expansión tiene que estar en el punto más alto de todo el circuito, lo normal es colocarlo en el camarote, siempre por encima del radiador más alto.
La función del vaso de expansión es absorber la presión del agua y si es mucha la tira por el rebosadero y cuando se enfría la recupera de la toma de la red.
En las calderas de gas-oil o de propano el vaso es cerrado y actúa con una membrana que tiene en el interior esos si que suelen tener presión el circuito que va del kilo doscientos al kilo quinientos pero siempre con la caldera apagada y el agua fría.
En tu caso tengo dudas de si es abierto o cerrado.
Por lo que comentas el vaso de expansión es abierto con lo que ya solo puede ser que el problema esta en el interruptor de encendido de la bomba es posible que falsee, se lo cambiare por alguno automático regulado por temperatu y veré que pasa.
Muchas gracias