Caldera roca ngm 15/20se

Tengo un problema bastante gordo con la calderita Roca NGM 15/20 SE. Me está cogiendo agua y por lo tanto sube la presión y la tira por la válvula de seguridad (menos mal). Cuento toda la historia. Tuve que llamar a roca porque me perdía un poco de agua, creo que por el intercambiador, pero el técnico que vino cambió las gomas y el relé del (creo que se llama ventury) y le pegó un apretón a las cuatro tuercas del intercambiador. De momento parecía solucionado pero poco a poco comenzó a dar el problema que tengo ahora. Llamé a roca de nuevo, el técnico me recomendó que cambiara la caldera porque el arreglo era caro y luego vendrían otros problemas ya que es un poco vieja (funcionando desde 1997). La solución que me proponía era cambiar el intercambiador, como presumo de ser un poco manitas o manazas, compré las gomas del intercambiador y las cambié yo mismo, limpiando chapa por chapa (un trabajo de chinos). No se solucionó el problema. Ahora he cambiado las gomas del venturi (espero estar diciendo bien) y tampoco he conseguido nada, es más, cada vez peor. Una solución quiero.
Agradezco el simple echo de haberte tragado la parrafada y espero que me puedas ayudar. Un abrazote virtual.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que tienes comunicados el circuito de caleffacción con el de ACS, bien por el intercambiador que tenga alguna placa con algún poro y sea por ahí por donde se cargue la caldera, o por la llave de llenado que no cierre bien por tener la zapata deformada o bien por el conjunto de soletas que es el que da paso a un circuito o a otro. Me he encontrado de todos los casos. Mi consejo es que si el resto de la caldera está bien que cambies las tres piezas que te he comentado anteriormente. La más cara es el intercambiador de 24 placas, ¿aprox 150? + IVA, las soletas 30? + ¿IVA y la llave 12? + IVA aprox.
PD: Cambiando las juntas del intercambiador eliminarás los goteos pero no la perforación de una placa.
Un saludo y anímate a repararla, es una buena máquina.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida y Perdona que abuse de tu amabilidad. Me pierdo cuando me hablas de las soletas, ¿qué es eso? ¿Dónde están? Pudiera ser la clave, puesto que sólo he tocado lo que comente en el mensaje. Tengo la suerte de tener otra caldera igual desguazada y las cosas que han ido fallando las he ido chapuceando con lo que la caldera funciona sin ruidos y sólo tengo el problema de que se carga. Muchas gracias.
Están dentro de la válvula inversora. Es el eje que activa la caja de micros. Es muy fácil de cambiar. Sigue la lógica. Después de desmontar un intercambiador eso tiene que estar chupado para ti. Si tienes algún problema házmelo saber.