Sobrepresión caldera roca ngm 15/20 se

Tanto con el selector en acs como en calefacción cuando se enciende la caldera da picos de presión de 3-4 bar, la temperatura sube a 120ºC y la llama piloto se apaga, aparte del ruido como a tener aire, son como golpes. He purgado la caldera y los radiadores y la presión la tengo a un bar. ¿Qué más hago?.

2 Respuestas

Respuesta
El problema es que la bomba de la caldera no gira. Intenta hacerla girar con un destornillador plano o cambiala y el problema se solucionará.
Gracias por tu respuesta Manuel. Si la bomba estuviera rota no funcionaria al purgar la caldera, ¿no? ¿No podría ser aire en el circuito de los radiadores? Si fuera esto por donde podría entrar el aire si la instalación ni se ha tocado. Gracias
Otra vez. Es raro que tenga aire la instalación después de haberla purgado. Otra cosa es que esté cerrado algún radiador o todos, pero me imagino que lo hayas mirado. Si la bomba gira y no hay aire en la instalación ni en la caldera es que algo impide que el agua circule por los radiadores. Asegurate de que las llaves de corte en ida y retorno (si las tiene) estén abiertas.
Hola, esta todo purgado y las llaves abiertas, ya no se que más hacer. En caso de que sea de la bomba donde podría comprar una de segunda mano, ¿me piden de 300? ¿A 400? ¿Por una nueva instalada? Entiendo que hay una bomba para cada circuito ACS y radiadores, ¿no?
Gracias por tu respuesta
Sólo hay una bomba o circulador que direcciona el agua según la válvula hidráulica. De segunda mano no sé, pero en el servicio técnico te la pueden vender. Si no estás seguro de que sea la bomba, llama al técnico porque puede haber alguna obstrucción en algún tubo.
Respuesta
Suena a bomba bloqueada, quita el tornillo frontal y gira el eje con un destornillador. Suerte