Avería en Caldera Roca Neobit 20/20

Tengo una caldera Roca Neobit 20/20 y me sigue dando problemas. Te voy a intentar explicar lo que ocurre. Enciendo la calefacción desde el mando que tengo en el salón, y al momento se enciende la caldera y se pone en funcionamiento, y durante un tiempo los radiadores están calientes.
Al cabo de un rato la caldera deja de funcionar y los radiadores se van apagando lentamente. El termostato de la caldera lo tengo al máximo, entonces supongo que cuando la Tª de la caldera llega a su máximo se apaga. El problema es que no se vuelve a encender. (Una cosa curiosa, cuando enciendo el agua caliente del grifo del fregadero y hago que se encienda la caldera, cuando apago el grifo, la caldera sigue funcionando calentando el agua de la calefacción).
Aparte de esto, aunque la presión de la caldera está en 1.5 bar, de vez en cuando caen gotas de la válvula de seguridad.
Espero que te de una idea de lo que ocurre. Preguntame cualquier cosa que necesites que te aclare.

1 respuesta

Respuesta
Desmonta el termostato, cortando antes la corriente, y une los dos cables, la caldera se pondrá a funcionar en calefacción sin control de temperatura ambiente, si no para de calentar los radiadores tienes el termostato estropeado. La caldera después de una demanda de acs pone a funcionar el circulador de calefacción durante un tiempo para enfriarse y evitar incrustaciones de cal en el imtercambiador. Si la válvula de seguridad gotea a 1,5 bar tendrás que cambiarla, esta estropeada, solo debe aliviar la presión cuando esta en 3 bar.
Me podrías decir, cuando valdría cambiar el termostato y la válvula de seguridad, aproximadamente. Para tener una idea, cuando venga el técnico a darme presupuesto.
Muchas gracias,
Un saludo
La válvula de seguridad sobre 5 euros y el termostato depende del que quieras colocar, los programables son más caros, los de roca el más barato 90 euros, si lo quieres de rueda el más barato 12 euros. La mano de obra de roca la visita mínima son 50 euros dependiendo de la distancia al servicio técnico.
Muchísimas gracias por todo,
La verdad es que sois de gran ayuda, para los que somos unos "ignorantes" en estos temas.
De nuevo muchas gracias.
Un saludo