Caldera RS 20/20 que no funciona por las mañanas.

Tengo una caldera Roca RS20/20 y mi problema es el siguiente.
Por la mañana el led de presión esta en color rojo, por lo que cuando entra el termostato no arranca la calefacción, sin embargo, si en esa situación la apago y enciendo (con el enchufe o con la ruleta de la izquierda de apagado-verano-invierno), y automáticamente se pone la luz verde de 1,5 y empieza a funcionar.
Luego el indicador de presión sube a 2,0, pero funciona correctamente, parándose y arrancando con el termostato y con la propia temperatura de la calefacción.
Por la noche algo pasa, no se el que, que amanece agua debajo de la caldera, que no ha salido por la válvula de seguridad de 3 bares, sino por el lado contrario, y volvemos a empezar, el led esta a 0, pero no hace falta meter presión adicional, sino que solo con encender y apagar arranca.
Más datos:
Tengo un termostato programable que funciona OK, lo he comprobado con un tester.
La caldera tiene presión (luz verde 1,5)
Los radiadores están purgados y calientan OK.
El ACS funciona correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, ¿el manómetro de la caldera es digital? Fíjate si pierde por la conexión del manómetro, a la derecha, una especie de bola de color negro. Si pierde por ahí, dale un apretón, te hará falta una llave de 14-15 y una de 17-19 apretá suave, el manómetro es de plástico, en cuanto a la presión, abre la llave de llenado asta que marque 2 bar, el manómetro digital de ese modelo no es muyn preciso, te puede marcar 0 bar, eso no significa que tenga poca presión, sino que no tiene la suficiente, y estar en el limite en frio. Prueba eso y me cuentas.
Esta tarde lo miro y mañana te digo algo.
El manometro no se muy bien como calificarlo, son solo 4 luces, roja=0 bar y 3 verdes (1,5; 2; y 3 bar).
Lo que me despista es que no pierda todo el rato, sino solo cuando esta apagada mucho rato, y que ademas no baje la presión, al menos aparentemente (estoy seguro que no entra nada de agua al sistema).
También voy a probar a vaciar un poco el sistema y llenarlo de nuevo.
Gracias por tu ayuda.
Me refiero a la pieza que manda información de la presión al cuadro de control, si miras la caldera por debajo, lo veras a la derecha, es circular de color negro, va conectado a la pieza donde esta el ciculador, si esta flojo perderá un gota cuando la caldera esta fría.