Junkers eurosmart

Tengo un problemilla con mi caldea de gas natural; tiene unos cuatro años pero solo tres de funcionamiento y el problema es el siguiente: con agua caliente funciona perfectamente pero con la calefacción la presión se sube hasta 2.5 bar. Si lo bajo a 1.2 aproximadamente al poco de apagrse se queda casi en cero. Llame al SAT y me dijeron casi sin mirarla que era el intercambiador, ¿unos 300?. Mi pregunta es, ¿se puede reparar el intercambiador de algunamanera? O por el contrio ¿la unca solución es cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio creo que no es el intercambiador según los síntomas que me cuentas,,,, estoy casi seguro que es el vaso de expansión porque son los síntomas claros de que el vaso de expansión esta sin aire o ya se ha estropeado,,, esta avería te puede costar unos 70 euros del vaso expansión más mano de obra y desplazamiento..., si fuera el intercambiador la caldera no te bajaría a cero siempre subiría a 2,5 e incluso más es decir a la presión de red de agua fría porque lo que se comunicaría al estar roto el intercambiador es el agua de la calefacción que suele estar a 1,5 y el agua de red de agua fría entiendes,,,,
Muchas gracias por tu respuesta; pero me gustaría saber como puedo saber yo si es el vaso de expansión y si este es lo mismo que el calderín. Si viene el SAT de nuevo querrán cambiarme el intercambiador y no estoy dispuesto pagar averías que no existen.
Detrás de la caldera a la "espalda" de la caldera hay una pieza grande de color rojo como si fuera un platillo muy grande y esta pieza es el vaso de expansión,,, justo arriba de la pieza en la parte superior de la caldera hay un "pitorro" como el de inflar las ruedas de las bicicletas,,,, entonces quitas en taponcillo y con un destornillador pequeño plano aprieta el interior y presta mucha mucha atención haber si notas si sale aire o agua,,, si sale aire es bueña señal simplemente sería darle con una bomba de bici aire hasta llegar a unos 0,8 pero si sale agua el vaso de expansión esta roto y hay que cambiarlo,,,, simplemente necesitas un destornillador como ves para hacer la primera prueba y luego una bomba de inflar con manomentro...,,,, de lógica no puede ser el intercambiador porque estaría todo el tiempo expulsando comprendes no solo cuando enciendes la calefacción,,, estoy casi seguro al 99% que es el vaso de expansión que son los síntomas claros como te decía en la primera respuesta,,,,
saludos y suerte (ya me cuentas)