Presión en el circuito de calefacción.

Tengo un problema con mi caldera estanca de la marca Junkers. MI problema es que el circuito de la calefacción va aumentando progresivamente de presión sin saber porque (ya que la calefacción no esta funcionando). En aproximadamente 8-10 días la presión pasa de 1kilo a 4 kilos, momento en el que la válvula de seguridad abre y hace que la presión baje de nuevo. Yo he pensado que puede ser la válvula de llenado del circuito de la calefacción que no cierra bien y hace que entre agua poco a poco y aumenta la presión pero no estoy seguro de si puede ser esto u otra cosa por eso agradecería que alguien me pudiera ayudar a resolver mi problema.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema puede ser debido a 3 opciones y habría que hacer in situ varias comprobaciones para saber cual es el fallo pero por lo que dices te pongo por orden las que son con más probabilidad:
1º vaso de expansión con poco aire o picado
2º llave de llenado no cierra bien
3º intercambiador de placas roto es decir comunicado y se mezcla el agua sanitaria con el circuito de calefacción
te recomiendo que llames al sat de junkers y te lo mire...
Gracias por tu ayuda.
Si no es mucho pedir, ¿me podrías decir que presión de aire tiene que tener el vaso de expansión y explicar ni que sea por encima como funciona el vaso de expansión?
Gracias.
El vaso de expansión es una pieza que suele estar situada en la parte de atrás de la caldera como si fuera la espalda de la caldera es una pieza grande de color rojo o naranja y lleva un pitorro como el de inflar las ruedas de las bicis o coches,,, entonces por ahí con una bomba de aire con manómetro estando en frio la caldera tiene que tener unos 0,8 aproximadamente,,, ¿estos vasos de expansión se componen de una bolsa en su interior como la goma de cámara de una bici y es para que al subir la presión pues lo absorba es decir el vaso es mitad aire mitad agua y si esta rota la goma pues se ha comunicado y esta lleno de aire y el arreglo es cambiar el vaso de expansión entero,,, vas entendiendo?
Gracias por tu ayuda. Este finde ya tengo faena desmontando la caldera para ver si realmente es el vaso de expansión. Ya te contaré si he tenido éxito.
Gracias.