Caldera Ferroli baja/sube presión. Presupuesto Arreglo

Tengo una caldera Ferroli y baja la presión en cuestión de horas hasta que se apaga y sube demasiado en cuanto entra en funcionamiento la calefacción, y entonces pierde agua.
El técnico me ha dicho que no es problema de la caldera en sí, que debe haber una fuga en el circuito y eso hace que baje la presión y que la presión sube por culpa del vaso de expansión. En la casa no veo ninguna humedad, pero me ha dicho que es difícil o imposible de detectar si la fuga es pequeña.
Me aconseja poner una llave de llenado automático, vaso de expansión nuevo 24l, manómetro 06b.
El presupuesto que me ha pasado incluyendo el material de fontanería, mano de obra y el IVA es de 400 euros.
¿Me podrías indicar si el diagnóstico es acertado y si el presupuesto es excesivamente alto o es adecuado?
Muchas gracias por tu pronta respuesta! Tengo que tomar una decisión rápido.

2 Respuestas

Respuesta
En principio si entiendo bien lo que explicas no tienes fuga de agua simplemente el problema es el vaso de expansión,,, seria verificar si esta roto (que no tenga aire) con una bomba de aire con manomentro como las de inflar ruiedas de bicicleta y si efectivamente esta roto que seria bastante normal pues cambiar por uno nuevo,,,, el presupuesto sinceramente me parece prácticamente el doble de lo normal...
Saludos y suerte (ya me cuentas)
Gracias por tu respuesta.
Aclarar que el técnico indica que sí debe haber una fuga pero en el circuito de tuberías de calefacción en la casa, pero no en la misma caldera. ¿Si cambiaran el vaso de expansión, esto evitaría ambas cosas, que bajara y subiera la presión? ¿No es necesario instalar una llave de llenado automático? ¿Me puedes aconsejar algún técnico profesional y serio? El 2º técnico que vino ni siquiera me dio una solución! Y no quiero volver a pagar una visita más, a no ser que tenga la certeza de que me van a poder ayudar. Muchas gracias por tu tiempo y consejos de experto. Un saludo.
Cuando un vaso de expansión esta roto/picado baja la presión a cero la caldera, entonces tu logiciamente vas y le metes agua a 1,5 a la caldera y conectas la caldera y entonces se te sube el agua y expulsa cuando llega a 3... eso son los síntomas del vaso de expansión roto/picado,,, por eso te digo que primero cambies el vaso de expansión y pruebes a ver que pasa,,, porque lo de la válvula de llenado automático no me convence porque si tienes una fuga ya te saldría una mancha de humedad en una pared junto a un radiador que es donde suelen salir estas manchas cuando hay una avería en el circuito de calefacción,,, ¿tu caldera es de gas o de gasoil? ¿Y de que zona eres por si te puede mandar un técnico que conozca?
Gracias de nuevo.
Tiene sentido. La caldera es de gas propano. Estoy por la zona de Torrelodones. Si realmente conoces a alguien de confianza te agradezco que me facilites sus datos.
Un saludo,
Uf lo siento por esa zona no conozco a nadie de verdad,, yo estoy por la zona suroeste de madrid (móstoles, navalcarnero)...,,,, pero prueba a cambiar el vaso de expansión como te digo,,, de todas maneras las calderas de gas de ferroli son un poco malas en gas, en cambio las de gasoil son buenas,,, en cuanto pasen unos años y te empiece a dar problemas te recomiendo que te plantees la idea de poner otra caldera de otra marca porque lo vas a amortizar por lo que te costarían las averías,,, siento decirte esto pero es la realidad de ferroli en calderas de gas...
De acuerdo, muchas gracias lo tendré en cuenta!
Mucha suerte con todo... (podrías votarme para poder cerrar pregunta.
Respuesta
El diagnostico es exagerado. Lo que tiene que hacer es darle aire al vaso de expansión, y en todo caso cambiarlo si no fuera posible darle aire. Si no lo tienes claro cambia de técnico
Gracias por tu respuesta.
¿Cambiar el vaso de expansión o darle aire solucionaría ambos problemas, la bajada y subida de presión? ¿No sería necesario una llave de llenado automático? ¿Cómo le doy aire al vaso de expansión? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Conoces algún técnico que sea profesional y serio? El 2º técnico que vino ni siquiera supo darme una solución!
Muchas gracias por tu tiempo y consejos. Un saludo.
Para darle aire al vaso de expansión, debes de sacarlo para fuera y darle aire con un bombín normal(tiene una válvula como la de una rueda de bicicleta), hasta 1,5 bar.
No hace falta válvula de llenado automático, ¿de dónde eres? Para ver si te puedo recomendar a alguien
Vivo por Torrelodones, si conoces a alguien de confianza te lo agradezco!
Pues la verdad es que no conozco a nadie por esa zona, aunque siempre podrías avisar al servicio técnico de de ferroli de tu zona
De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda!
Finaliza la pregunta si no tienes más dudas.