Splis samsung

Lo siento, yo de por si no soy muy cumplido, siempro voy al grano, y esto es nuevo para mi, te parecerá increíble pero hoy es el segundo día que entro en esto de averiguar las averías por internet. Si sabes algo adme el favor de contestarme. Quiero haber si puedo solucionarlo, porque la economía vaya como está.
El compresor hace el intento de arrancar con un ruido, no arranco y separa.
Terogaria que me contestaras si lo sabes, y como solucionar la avería.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que te contestaré si me lo pides tan amablemente ;)
No se qué modelo de samsung tienes. Lo importante es saber si es un modelo convencional (on/off) o un modelo inverter.
Si es un modelo on/off (todo/nada) es muy posible que tu problema sea el condensador de arranque del compresor. Es un cilindro grande (los coreanos suelen usar condensadores con la carcasa metálica, como de aluminio). Este condensador simula una alimentación trifásica para así conseguir que el compresor venza la inercia de estar parado.
Con la máquina totalmente desconectada de la corriente, comprueba el valor del condensador de arranque (si sigues el cable del compresor darás con el condensador). El valor viene expresado en microfaradios (uF). Yo llevo un capacímetro para comprobarlos. Pero si tú no tienes, no importa, comprate un condensador igual que tampoco son tan caros, y lo sustituyes. Ojo con el orden de los cables y con la corriente eléctrica.
En cambio, si la máquina es inverter... Llama a un servicio técnico. No toques una unidad inverter ni siquiera habiéndola desconectado.
Hola de nuevo, el modelo es samsung sh12awhx con bomba de calor.He cambiado el condensador de arranque y sigue sin en friar. Con la carcasa del compresor quitada he visto como el comprsor hace el intento de arrancar pero cuando coge mucha temperatura arranca un minuto y se para, con estos nuevos datos cual sera la avería, gracias y haber se puedo conseguir solucionar el problema. El ventilador da vueltas a un paso normal y creo que está bien. Le agradecería que me pudiera contestar, un saludo.
Por cierto mi nombre es Eduardo. Espero que la avería sea leve.
Comprueba la tensión que le llega al compresor, no sea que tengas una caída de tensión. Si es que no, si yo estuviera allí intentaría descartar que la máquina tenga exceso o falta de refrigerante. Si le sobra mucho, el compresor se sobrecalienta y se para. Y si le falta mucho, lo mismo. Así pues, hay que mirar que la carga sea la adecuada, extrayendo el refrigerante (si es R22 hay que almacenarlo en una botella) y meter de nuevo el refrigerante por peso, con la ayuda de la báscula electrónica, según indica el fabricante del modelo (ver placa de la máquina).
Si estando seguro de que se le ha metido la carga exacta de refrigerante, el compresor continúa sin arrancar, aún habiéndole cambiado el condensador, aún llegándole sus 220V correspondientes, entonces el problema se encuentra en el mismo compresor, que posiblemente tenga un fallo mecánico y o bien se recalienta hasta que para por corte del clixon, o bien simplemente no le deja arrancar.
Hola, lo solucioné el viernes, volví ha cambiar el condensador viejo por el nuvo, seguía los mismos síntomas, y volver a cambiar el nuevo por el viejo condensador poro está vez aplicando otra lógica, y es poner cada cable doble solo y en el terminal doble o ladrón solo.El condensador nuevo es genérico y tiene solo para conectar cuatro clavijas y el viejo tenia para seis, cuando hay cinco terminales hembra que poner. Mi confusión parte desde que el vendedor del condensador me dice que todos los terminales son iguales que no hay polaridad. Pero bueno ya tengo solucionado el problema, gracias a ti Xavier y hasta otra ocasión que podamos encontrarnos y que no solo sea para problemas. Un saludo.