Se para compresor de aire inverter

Hace unos tres años me instalaron una máquina central por conductos de la marca general que tiene unas 5.000 frigorías y es inverter. Ha funcionado perfectamente estos tres años tanto en modo refrigeración como en calefacción, pero desde hace 2 días cuando arrancamos la máquina, arranca el compresor y comienza a salir aire frío pero cuando pasan unos 15 segundos se para el compresor y ya no sale más aire frío y el compresor ya no vuelve a arrancar. En el panel de control que hay dentro de la casa empieza a parpadear una luz con el siguiente mensaje: EE 00/26. En el manual de la máquina pone que este mensaje advierte de un problema pero no indica cual es. Últimamente en la zona donde vivo me ha comentado algún vecino que no le llega la luz con suficiente potencia, en fin no se si se puede deber a esto pero yo no he tenido nunca problemas con la potencia de la luz. A ver si me puedes ayudar y al menos saber a que se puede deber esto.

2 respuestas

Respuesta
No se los códigos de General pero me voy a informar lunes si no es muy tarde .
De toda manera puedes comprobar antes que nada los filtros, por que puede ser una de las causas que provocan este tipo de avería .
Si el filtro esta muy sucio y el aire no puede pasar salta la protección .
También se puede deber al hecho de que si la batería ( el radiador ) de la unidad exterior esta muy obstruido y el aire no puede pasar o que efectivamente la falta refrigerante .
Puede ser también una cosa eléctrica, por ejemplo el condensador de arranque esta bien pero el de marcha del compresor esta quemado .
Si miras lo que te he dicho de los filtros y de la batería de la UE y están bien, no queda más que llamar a un técnico pero de toda manera yo mañana voy a llamar a General para decirme que es este código de avería que te sale .
Gracias por tu interés, voy a comprobar lo de los filtros que me has comentado, y quedo pendiente por si mañana te dan la información en General
Tienes todo el derecho de decir todo lo que quieres, pero he tenido un día como no le deseo a nadie, estoy todavía sin comer .
No he llamado al servicio técnico .
Si tengo tiempo lo haré mañana pero no te lo prometo .
De toda manera te pongo el teléfono por si lo quieres hacer tu, es 902 332 331 .
Hola de nuevo, he comprobado lo de los filtros y parece que están bien, también he llamado al número que me has dado pero los "piratas" del servicio técnico me han pasado a un número 807 (de los que te cobran 2 ?/minuto) y cuando ya llevaba cerca de 10 minutos en espera para atenderme he colgado porque me iba a costar más la consulta que un aire nuevo. Tras consultar con varios vecinos he comprobado que a ellos tampoco le funcionan bien los aires acondicionados, uno me ha comentado que es porque estamos muy lejos de la central o del repetidor (la verdad que no se exactamente el nombre que me ha cicho), dice que estamos los últimos de la línea de la luz, ¿es esto posible?. También estoy comprobando que el aire funciona bien hasta las seis o siete de la tarde y entonces es cuando se apaga el compresor y ya no vuelve a arrancar
Saludos y gracias
Siento lo del teléfono .
Yo tampoco lo he intentado .
Pues si dices que funciona bien de día y por la tarde se para, puede ser un tema de alimentación .
Intenta medir con un polímetro la tensión de alimentación en un enchufe de día y luego otra ves por la tarde cuando se apaga el aparato .
Puede ser que a ser lejos del centro de transformación, por la tarde cuando más gente utiliza electricidad, baje la tensión .
Respuesta

A mi me a pasado exactamente lo mismo que a ti con mi aire, ¿me puedes desoír si al final lo arreglaste y de que era?

¿Alguien me podría desoír como contactar con el autor de la pregunta?

Hola después de 7 años de uso la máquina se rompió definitivamente el verano pasado. El Técnico de la casa oficial que vino a verla me dijo que se había roto el compresor posiblemente por subidas y bajadas de tensión. Este año he instalado una nueva máquina y me da problemas similares con lo que queda claro que el problema no es de las máquinas sino de electricidad. Me he puesto en contacto con un electricista y me va a instalar un medidor de tensión para ver si viene por ahí el problema. De ser así, el electricista me da dos soluciones, instalar un aparato que no se como se llama pero que me comenta que sirve para absorber las variaciones de tensión y que no le afecten a la máquina. La otra solución sería reclamar a la empresa de electricidad. Si el problema que tienes es el mismo que el mío espero lo soluciones antes de que se te rompa la máquina como me ha pasado a mí.

Un saludo.

Pero me puedes decir si el error 00:¿26 te dijeron lo que era?