Cambiar compresor AOG-24RAWF

Hola, Tengo unas dudas al cambiar el compresor de general AOG-24RAWF. Es una bomba de calor y he comprado el compresor pero no me incluye ninguna instrucción de montaje. Necesito saber si el compresor ya viene con aceite y si este es el de funcionamiento, que aceite tendría que ponerle. También necesito, si tengo que hacer algo más aparte de soplar el circuito con nitrógeno y realizar las soldaduras con corriente de nitrógeno.
Muchas gracias.
charquitos

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente el compresor viene con el aceite incluido... de no ser así es el fabricante que te ha de indicar que tipo de aceite QUE ES DIFERENTE SEGÚN EL REFRIGERANTE.
Me parece muy extraño que no venga con ningún tipo de indicación de montaje, yo antes de hacer nada, preguntaría allí donde lo compraste.
Siento no ser de más ayuda...
Un saludo
www.omolino.blogspot.com
www.cliamayacs.blgospot.com
El compresor es de R22, me lo han entregado perfectamente embalado de fabrica con el logo Fujitsu General ltd. y con sus precintos de garantía. La única información es una etiqueta en rojo que comenta que para devoluciones el compresor tendrá que ser devuelto en el embalaje original y con los tapones en las tuberías. Nada más. El proveedor solo vende, el desconoce los aspectos técnico. Yo entiendo que el compresor tiene el aceite ya en su interior, pero desconozco si parte de este aceite circula por el circuito como ocurre en los sistemas de refrigeración en automoción, los compresores en estos casos hacen circular aceite por el circuito y cuando hay que sustituir un compresor ( sin daños mecánico y sin virutas en su interior) el proceso es un poco engorroso pues hay que medir el aceite del compresor sustituido para montar el nuevo con la misma cantidad. Lo ideal seria conseguir unas instrucciones del fabricante para tener la certeza a la hora de actuar. ¿Me podríais ayudar en esto?. ¿Cómo podría conseguir esta información? Gracias por todo.
No puedo ayudarte con instrucciones, si el fabricante no te lo suministra yo puedo hacer mucho menos.
El aceite no circula por el circuito de refrigeración solo va el gas y el aceite se queda en el compresor, aunque si puede suceder que ambos se mezclen durante su circulación.
Sustituir un compresor es una tarea normal, pero es de vital importancia hacerlo bien para que el resultado sea el correcto y eso se consigue conociendo y poniendo en practica todos los detalles. Los pequeños detalles no tenidos en cuenta muchas veces son el comienzo del fracaso. Gracias.