Me urge respuesta solo tenemos 10 días para normalizar

Contarte que mis padres son propietarios de una vivienda unifamiliar de protección oficial donde en el año 1994 instalamos una calefacción de gasoil. El técnico que la instaló no hizo el registro en industria y mi madre al ir a registrarla le dijeron que no era necesario al se una vivienda unifamiliar. El problema está ahora cuando un vecino ha denunciado que esa calefacción es ilegal e industria nos reclama porque no se homologó en su día. Decirte que con lo que si contamos es con el consentimiento de la junta de comunidades de castilla la mancha, además de esto mis padres recibieron una subvención para dicha instalación. ¿Qué tramites tendríamos que hacer para que la situación deje de ser irregular? ¿Debería el instalador haberse hecho responsable del registro? ¿Por qué a mis padres se les ha estado suministrando gasoil si la calefacción según dicen es ilegal?

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente con hacer el Dictamen de calefacción pasado por Industria de vuestra provincia... no deberíais tener problemas en principio... en aquellos años para las calefacciones de gasoil no se pedía absolutamente nada, pero ahora todo ha cambiado y hace falta papeles para todo... el deposito de gasoil si es de más de 1000 litros también tenéis que hacer un dictamen de gasoil, si es de 1000 litros o menos este dictamen de gasoil no te hace falta... tienes que buscar un instalador autorizado de tu zona que te revisa la instalación para que cumpla con la normativa y que te haga dictamen... en cuanto a lo de servir gasoil hoy día si si hoy día se sigue sirviendo gasoil habiendo instalaciones "ilegales"... no esta del todo controlado lo del gasoil...
Suerte y saludos!
Podrías votar para cerrar la pregunta, muchas gracias, si eres de Toledo puedes llamar a una asociación para que te ayuden que se llama ASETIFE, es una asociación de instaladores... si estuvieras en la c.madrid yo podría haberte ayudado a todo lo de los dictámenes y legalizaciones... asetife busca teléfono en internet y sino puedes buscar COAIF que es la asociación de toda españa y te de el teléfono de la te tu provincia y te facilitan teléfonos de instaladores... ADIÓS MAJETE!
Perdoname me he liado con otra cosa y se me había olvidado puntuarte. Decirte que me has sido de gran ayuda, recibe un cordial saludo y mi gratitud desde albacete.