Existen tarifas para instalacciones de calefacción

Al igual que en fontanería exite la tarifa por punto de agua, quisiera saber si en el sector de la calefacción existe algo parecido.
Respuesta
Si existen. Dependiendo de la empresa ronda los 130 euros por punto, y algo más por la caldera. Incluye ese dinero tubería, accesorios, llaves (termostáticas aparte), detentores, tapones, purgadores y purgadores automáticos. La empresa pone los radiadores.
¿Un punto sería un radiador? ¿Da igual de cuantos elementos? ¿En ese precio de 130? ¿Van incluidos la mano de obra?
Un saludo
Efectivamente, un punto significa un radiador, siendo indiferente el número de elementos. Y en ese punto va incluido como te dije tubería, accesorios, tapones, llave (que no sea termostática), detentor, purgador y soportes para el radiador. También la mano de obra. La mayoría de las empresas del sector ( al menos en Barcelona) cobran al cliente unos 180 euros por radiador instalado, más los elementos y la caldera. Y los que trabajamos como autónomos para un punto de servicio de gas natural venimos a cobrar unos 130 por radiador. Es decir, que la empresa gana unos 50 euros por radiador más la venta de la caldera y de los elementos que forman los radiadores.