Consumo de caldera de gasoil y bomba de calor

¿Me pueden decir que consume más para calefacción mediante suelo radiante? Caldera de gasoil Ferroli modelo GN1KM03 con quemador Cuenod NC 4R o bomba de frío calor Daikin Altherma modelo ERHQ014AAV3.
Es que estoy en duda entre instalar caldera de gasoil o bomba de frío calor, la primera iría con splits para el verano y la segunda con fan coil.
Vivo en Madrid y mi casa tiene 160 metros
Si sabéis de gente que tenga instalaciones de este tipo os agradecería que me informarais.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de entrar en materia querría comentarte un par de cosas, como sabrás el suelo radiante trabaja a una temperatura max. De impulsion de 35ºC. Que y de por si facilita la bajada del consumo de combustible, es imprescindible para evitar problemas con el que la empresa que te la realice este acostumbrada a realizarla pues entran muchos factores en juego para que sea productiva.
Y dicho esto, pasemos ha tus preguntas.
El consumo sera menor con la bomba de calor que con la caldera, ademas la aprovecharas tanto en verano como en invierno.
¿Lo qué no entiendo es porque dices que en invierno trabajaras con fancoils? Que pasa con el suelo radiante, ¿qué no lo instalas en toda la casa?
Respóndeme ha esto y si tienes que mezclar instalación hay un par más de pautas ha seguir.
En nuestra empresa tenemos unas doce maquinas instaladas de est tipo y funcionan estupendamente, lo único que puede no hacer viable la instalación es la temperatura exterior en invierno en tu zona, también me seria muy útil saber las mínimas medias aprox.
Con el tema de la caldera de gasoil, en verano tendríamos splits, y con el tema de la bomba de frío-calor, en invierno funcionaríamos con suelo radiante con bomba de calor y en verano con fan coil, utilizando la bomba de frío, ya que el suelo refrescante no me convence el tenerlo encendido todo el día para unas horas que voy a estar por las noches.
Lo de las temperaturas mínimas no lo sé, creo que llegamos a alcanzar hasta -3 grados en épocas de mucho frío.
Gracias
Si la temperatura más fría es esa no tendrás problemas pues estas maquinas pueden trabajar hasta los -10ºc, según mi experiencia pide precio de la misma maquina en fujitsu puedes ahorrarte hasta 1000euros con el mismo rendimiento y la misma calidad.