Fuji acf 30uia

Estoy interesado en instalar aire acondicionado por conductos (frío y calor). Mi piso está en Barcelona ciudad, tiene 100 metros cuadrados útiles, y habrá salida en salón (28 m2) cocina (12 m2) y cuatro habitaciones(13, 8.5, 8.5, 8). Es un cuarto piso de cinco. Tres habitaciones y salón exterior a calle.
La máquina que me ha recomendado el instalador es una Fuji Electric ACF 30 UIA, tecnología inverter. Me da la sensación que los 7300 kCal/h en frío que proporciona son insuficientes. En calor da 8600. ¿Son suficientes las prestaciones de este modelo para mi piso?. ¿Qué otras máquinas pueden ser recomendables?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también soy de la opinión de que es justa, es posible que la mquinqa superior se dispare de precio y el instalador haya optado por esta para no encarecer el presupuesto, esta tarde consultare los catálogos en la oficina y ya te informare de mis pesquisas. Yo te recomiendo que puestos en inversión sea la aecuada, si no no quedaras contento del rendimiento y todo son problemas para ti y para el instalador.
Gracias por tu respuesta.
El instalador razona que la superficie a refrigerar es de 78 m2 (no se refrigeran baños ni pasillo), y que se utilizará de forma esporádica. La bomba de calor se usaría de forma puntual para apoyar a la calefacción de gas cuando se arranque después de estar varios días parada.
Saludos, Luis
Para 78 mts2 empieza ha ser valida, pero creo que el planteamiento es erróneo. La calefacción de gas debe de ser el apoyo para la bomba de calor dado que rendimiento es mayor y el consumo es mucho menor que el de la caldera de gas.
De todas maneras valora que el mod sup. te puede costar unos 400euros más.
También que las maquinas mejores y más silenciosas son las de fujitsu ( sin electrc de apellido) el precio para la misma maquina en 7310 kcal de frio esta en 3.342 euros y la superior de 8600 sale por 3.736, precios del 2008.