Hola, tenemos una caldera Roca CC105 que se quedo sin gasoil y al echar gasoil no funciona. Gracias

Le damos al botón de encendido manual y parece que coge y al hacer como el fogonazo se apaga otra vez..

1 respuesta

Respuesta

Para purgar la instalación de gasoil. Lógicamente primero has de rellenar el depósito de combustible, aunque creo que ya lo has hecho, bien.
2 Acto seguido has de quitar la carcasa al quemador.
3 Localiza, en el quemador, la bomba de combustible, suele ser de color negro, de hierro, y no tiene pérdida, a ella llegan los latiguillos del combustible que salen del depósito.
4 Ahora intenta localizar un tornillo que viene identificado por una letra "P", quítalo aflojándolo del todo, prepárate un bote para recoger el combustible que pueda salir por el orificio del tornillo en cuestión.
5 Ahora conecta la caldera y coloca el bote frente al orificio, si el quemador no hace nada, tranquilo, en el mismo quemador hay una caja de plástico; es la caja electrónica de relés; que tiene un piloto encendido que al mismo tiempo es un pulsador
6 Púlsalo, al pulsarlo se apaga y el quemador se pone en funcionamiento, no quiere decir que salga marchando, se puede volver a parar, tendrás que pulsar de nuevo el botón del relé, pero tendrás que esperar, al menos, un minuto desde que se encendió, ya que si lo pulsas recién encendido no hará nada.
7 Así hasta que salga gasoil de forma regular y sin burbujas, por el orificio de la bomba.
8 Si en el punto siete, el piloto se apaga pero el quemador no hace nada, espera, al cabo de unos dos o tres minutos el quemador se pondrá solo en marcha, no olvides de tener colocado el bote debajo de la bomba.
9 Si ya sale gasoil, como dije, de forma continua y sin aire, para el quemador.
10 Coloca el tornillo y monta la carcasa, ahora conecta de nuevo la caldera y tiene que salir funcionando.
Si con esto note sale gasoil por la bomba, puede que tengas, o bien un atasco en la tubería o más probable una entrada de iare en la instalación, Cuando hablo de un atasco puede que sea una llave de paso cerrada, en el deposito suele haber una muletilla que es una llave de paso y que se tiene que mantener vertical, hacia arriba, ya que si está horizontal está cerrada.
También te puede ocurrir que un tu "delirio" por hacerlo funcionar hayas dejado algo flojo, quitado o roto, sin saberlo, la junta del borde del filtro, puedes tener un latiguillo roto, aunque tenga buen aspecto.
Haz lo siguiente: quita el tapón de la bomba marcado con la letra "V", quita el latiguillo de entrada de combustible, tapa con el dedo el orifico que el latiguillo deja abierto y pon en marcha el quemador; ¿Te succionel el dedo? Supongo que si, en este caso la avería está más hacia el deposito,
Conecta el latiguillo al quemador y desconéctalo del filtro, repite la prueba, si sigue succionando, coloca el latiguillo y cierra la llave de paso de entrada al filtro, repite la prueba y así sucesivamente hasta que notes que el quemador no te succiona el dedo; cuando esto ocurra debes de buscar la causa entre el último paso que distes y este nuevo paso.
De todas formas te comento que cebar la instalación es algo muy sencillo y que hace rápido.
Consejo: desconecta el latiguillo de entrada, metelo en un bote con gasoil de vez en cuando, pues si la bomba la haces trabajar una y otra vez sin gasoil se puede gripar, el gasoil es su lubricante.

gracias, pero veo dos tuercas con una V y no veo la P... donde debo buscarla?

¿En la misma bomba de gasoil cuanto tiempo tiene su caldera?