Caldera roca gavina gti no arranca

Tengo una caldera mixta gavina gti y cuando la enciendo se oye la bomba de circulación del agua pero el quemador no hace nada de nada, ni siquiera hace la chispa de los electrodos

2 respuestas

Respuesta
Lo primero será mirar a ver si lo tienes bloqueado. Desmontar la puerta de la caldera y accedes al quemador. Una vez enfrente del mismo verás un piloto rojo, si está encendido, lo tienes que apretar y ver si te intenta arrancar. Si empieza a arrancar pero se vuelve a bloquear tendrás que llamar al técnico porque pueda ser de varias cosas.
Respuesta

Seguramente la caldera esta en modo precalentamiento de gasoil, y la resistencia esta rota y no llega a cerrar el termostato de temperatura.