Caldra junkers - worcester de gasoil mixta se bloquea porque no llega el gasoil al quemador

Tengo una caldera de marca worcester pero es identica a una junkers supra cgw25, después de comprobar que la bomba del gasoil funcionaba correctamente, limpiando filtros y demás, kit de aspiración, fotocélula, electroválvula comprobando que imanta sin problema, cambiamos la centralita que lleva marca satronic y se puso a funcionar correctamente, ha estado funcionando durante 5 días, volviéndose a bloquear y con la misma avería que al principio, la caldera arranca y se bloquea al instante porque no le llega gasoil, el filtro que hay entre la caldera y el depósito no se llena de gasoil, ¿es posible que la centralita se haya vuelto a estropear?, hemos comprobado que a la centralita solo le llega un voltaje de 64 tendría que llegar 220.? Nos estamos volviendo locos porque no damos con la avería.

2 Respuestas

Respuesta

Si no llega gadoil al filtro, no tiene nada que ver con la central ita, osea que la antetior centralita edtaba bien, ¿cómo tiene la aspiración del gasoil?

Tiene una toma de aire en la aspiración seguro, antes le contesté desde el móvil y me tragué varias letras,

¿Le pregunté como tiene la aspiración?

No tiene nada que ver la centralita, ya que ésta no tiene nada que ver con que no llegue el gasoil al filtro

Es cierto que los síntomas de la avería son exactamente igual que antes de poner la centralita, es decir sigue sin llegar gasoil al filtro, pero si la centralita no estaba mal como es posible que haya estado funcionando durante 5 0 6 días, no lo entiendo la verdad. Cuando te refieres a la aspiración del gasoil, es el kit de aspiración del depósito? lo desarmamos y vimos que no aspiraba bien porque estaba sucio, pero lo  limpiamos,  yo creo que ahora funciona perfectamente. Ya no se que mirar.

Se me olvidó comentar, que cuando detecté que la caldera se había bloqueado la temperatura estaba en más de 100º, no se si podría ser una pista.

Gracias por su respuesta tan rápida.

Bueno a ver si yo entiendo lo que pasa, ¿el quemador no arranca nada nada?

Según dijiste en la primera pregunta es que hacia intentos de arrancar y retrocedía, y así suce´sivamente,

Entonces, ¿es qué no hace nada?

si arranca, enciende y a los pocos segundos se para.

Si arranca, tenemos que descartar que haya saltado el termostato de seguridad, por el comentario que has hecho que la última vez se puso a 100º,

Si arranca y se para, sin bloqueo ó con bloqueo, hay que asegurarse que llega gasoil al cabezal en el momento del encendido,

Yo diria sin verlo que el problema lo tiene en el kits de aspiración, es de ese tipo que lleva como un gatillo, en la parte superior, y baja una goma negra que es la que aspira con un filtro en el fondo, y luego desde el kits, ¿van dos tubos de cobre al quemador?

Cuando prende la llama del quemador, ¿siempre se para transcurridos los mismos segundos? ´Ésto es muy importante que me lo digas

Se para con bloqueo, yo creo que no llega gasoil al cabezal. Exacto el kit es como indicas, únicamente que al desarmarlo para limpiar no vi que tuviera ningún filtro en el fondo como dices, de eso estoy segura porque pensé que  debería llevarlo.

Pues la verdad no lo se, yo te diría que si, porque se bloquea inmediatamente, pero es difícil para mi asegurarlo.

Tiene el kits en la parte superior donde está la llave de corte, un trocito transparente, donde visualiza el gasoil, ¿si llega hasta arriba?

No, a no ser que te refieras al tapón que enrosca donde va la llave de corte que tiene un agujerito.

Debajo de la llave tipo gatillo, algunos kits, vienen con un trozo transparente de plastico, donde se visualiza el gasoil si llega hasta arriba, pero si no lo lleva, según dijiste, que hay un filtro en la parte baja en la apiración, ese filtro es transparente ahí se verá si hay gasoil en ese filtro

Pues no, en la parte baja de la goma negra cuando lo sacamos para limpiar como te dije no tenía filtro tampoco, a no ser que lo llevara y se haya caído en el depósito.Yo también pensé que era el kit de aspiración, pero cuando cambié la centralita como llenaba ya el filtro de gasoil, esta vez lo descarté por eso.

Me refiero al filtro que habrá junto a la caldera, transparente si se ve gasoil

Por lo del filtro del fondo del deposito no te preocupes.

Ah perdona, está vacío y cuando lo abro tiene aire.

El problema lo tienes claro,¿como va a funcionar el quemador si no llega gasoil, el quemador arranca y cuando debería de prender y transcurrido el tiempo de seguridad, se bloquea,

Si sueltas los dos latiguillos del quemador, y los metes dentro de un recipiente de gasoil, veras como funciona, y la centralita, no tiene nada que ver

Y ya los pasos a seguir es revisar las uniones de la línea de aspiración y el filtro ese que decías que tenia aire, es muy importante que no haya ninguna toma de aire en la aspiración, porque el gasoil no llegará al quemador

Comprobaré lo que me dices en cuanto pueda metiendo los latiguillos en una garrafa, y por lo que entiendo te inclinas que puede estar mal el filtro que hay entre la caldera y el depósito, no el kit de aspiración, verdad? muchísimas gracias por tus respuestas y tu tiempo.

Para descartar la duda que tienes si esta en el quemador, por lo de la centralita, que yo desde aquí te digo que el quemador esta bien haciendo la prueba fr lis latiguillos; y cuando el quemador sepamos que funciona pues reapretar la línea de aspiración y asegurarse que no tiene ninguna toma de aire y después con la bomba del quemador aspirar para que llegue el gasoil

Lara muchísimas gracias por tus respuestas, tengo que decir que estabas en lo cierto, la caldera se bloqueaba porque entraba aire en el filtro, no pude comprobarlo yo misma porque en casa ya se había avisado al técnico, así que 92€ tienen la culpa. El técnico lo que hizo fue girar el filtro del gasoil, apretó las tuercas, abrió y cerró varias veces la llave del kit del depósito y a continuación se llenó el filtro de gasoil y arreglado, la caldera no volvió a bloquearse.

Si, el filtro estaba flojo, `por eso te dije que para descartar que fuera problema del quemador, lo de los latiguillos, y te decía que reapreateras el filtro, que ya verías que eras apretar a derechas, pero bueno, ya lo tienes solucionado

Respuesta

1 Lógicamente primero has de rellenar el depósito de combustible, aunque creo que ya lo has hecho, bien.
2 Acto seguido has de quitar la carcasa al quemador; dado que no conozco el modelo no te lo puedo describir mejor, de todas formas no es complicado hacer lo que te comento.
3 Localiza, en el quemador, la bomba de combustible, suele ser de color negro, de hierro, y no tiene pérdida, a ella llegan los latiguillos del combustible que vienen del depósito.
4 Ahora intenta localizar un tornillo que viene identificado por una letra "P", quítalo aflojándolo del todo, prepárate un bote para recoger el combustible que pueda salir por el orificio del tornillo en cuestión.
5 Ahora conecta la caldera y coloca el bote frente al orificio, si el quemador no hace nada, tranquilo, en el mismo quemador hay una caja de plástico; es la caja electrónica de reles; que tiene un piloto encendido que al mismo tiempo es un pulsador
6 Púlsalo, al pulsarlo se apaga y el quemador se pone en funcionamiento, no quiere decir que salga marchando, se puede volver a parar, tendrás que pulsar de nuevo el botón del relé, pero tendrás que esperar, al menos, un minuto desde que se encendió, ya que si lo pulsas recién encendido no hará nada.
7 Así hasta que salga gasoil de forma regular y sin burbujas, por el orificio de la bomba.
8 Si en el punto cinco, el piloto se apaga pero el quemador no hace nada, espera, al cabo de unos dos o tres minutos el quemador se pondrá solo en marcha, no olvides de tener colocado el bote debajo de la bomba.
9 Si ya sale gasoil, como dije, de forma contínua y sin aire, para el quemador.
10 Coloca el tornillo y monta la carcasa, ahora conecta de nuevo la caldera y tiene que salir funcionando.