Cointra m15-L, presión CERO

Tengo un problema con esta caldera que no sé solucionar.
Ayer estuvo el técnico arreglándola (tiene 13 años y según las palabras del técnico, tenía pinta de no haber pasado una revisión en todos ellos...) Le cambió la membrana (creo que lo llamó así, a una especie de disco de plástico con un muelle, alojado dentro de una especie de grifo cerrado con tornillos...) La limpió (toda la caldera), reconstruyó un poco la manta térmica (que estaba hecha cisco) y apretó todas las juntas... Revisó la presión (la puso entre 1 y 2) y el caudal... Y me dejó las cosas más o menos para ir tirando hasta cambiar el aparato (cosa que me recomendó encarecidamente).
Antes de marcharse le comenté que los radiadores de casa daban poco calor y me confirmó que lo más seguro es que estuvieran llenos de aire y hubiera que purgarlos, ya que el agua de retorno de los radiadores a la caldera llegaba ardiendo y la caldera "explosionaba" (como cuando se abre el grifo de agua caliente) cada minuto, cuando lo normal es que estuviera prendida 10 y 10 apagada (más o menos).
Entonces me puse yo sólo y sin tener ni puñetera idea, a purgar los radiadores... Con la caldera encendida, y sólo cerrando la llave de paso del agua de los propios radiadores, desenrosqué el pitorro (llave cuadrada) y lié una de espanto (agua hasta las alfombras...)
cuando cerré los pitorros y volví a la cocina, me di cuenta de que la caldera había bajado la presión hasta el CERO.
Y ahí me encuentro desde ayer noche. No soy capaz de hacer entrar agua ni presión en la caldera. Esta caldera tiene tres llaves:
-Una amarilla que dice: "ENTRADA GAS"
-Otra amarilla que dice: "AGUA FRÍA"
-Otra ROJA, en la parte baja de la caldera, que no dice nada, pero que cuando la giro la caldera hace un ruido como de llenado, pero que lo que provoca es que la caldera empiece a chorrear agua a lo bestia... Por lo que intuyo que es la llave de PURGADO DE LA CALDERA.
Resumiendo, que no sé con estas llaves como hacer para que la caldera se llene de agua y retorne la presión al 1-1,5 (qué es como debería estar).
Un millón de gracias y a ver si damos con la misteriosa llave de "llenado", porque me estoy volviendo loco.

1 Respuesta

Respuesta
La llave de llenado es una palomilla negra que se encuentra en la parte inferior derecha