No sale aire frio

Tengo maquina de aire acondicionado HAAS, y de golpe dejo de echar frio. He visto que cuando enciendo el split la maquina exterior arranca el ventilador pero el compresor no.Se siente un ruido como si quisiera arrancar pero no lo hace.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea el condensador de arranque de el compresor. Si desmontas en la unidad exterior y accedes al compresor podrás ver que a éste le llegan tres cables de distintos colores. Dos de estos cables van al compresor desde una pieza cilíndrica gris, blanca o quizá negra. Desmonta esta pieza, y con ella vete a una tienda de material eléctrico, compra otra de las mismas características y colocala de nuevo como estaba .
Esto es lo más probable, si no funciona es el compresor que está mal, y cambiarlo te costará tres veces lo que te costó todo el equipo.