Purga y carga de gas en equipo split

Tengo un equipo de AA tipo split que todos lo años deben de cargar gas, según una persona que trabaja en el ramo me dijo que primero habría que hacerle vacío, cosa que aparentemente nunca se lo hicieron y ademas me dijeron que el vacío lo realiza el mismo equipo en marcha.
Pregunta: ¿Por dónde y como se hace el vacío? Y ¿Y cuál es la forma correcta de cargar gas?. El equipo es un coventry solo frio y la especificaciones dice utilizar gas R22. En el aparato exterior hay dos válvulas, una con un caño fino y otra que tiene un caño grueso y una pequeña válvula al costado.
Desde ya muchísimas gracias. Buen año.

1 respuesta

Respuesta
Tu equipo en principio tiene una fuga porque no es normal cargalo todo los años, cambia de técnico si puedes. Siguiente Sobre el tema del vacío, es cierto que cuando se carga una maquina que este a cero de gas hay que hacer vacío, 1º vaciando el aparto de gas 2º conecta una bomba de vacío con sus manómetros y latiguillos ala maquina exterior durante al menos media hora 3ºcerrar llaves de los manómetros y comprobar durante 20 minutos si aguanta el vacío sometido ( menos 1 bar)4º si se dispone de bascula digital o cilindro de carga solo ( r-22) se carga lo que necesita la maquina en gramos, indicado en la placa del aparato. Referente al vacío solo lo puedes con una bomba de frigorista o un compresor para este efecto, el aparato nunca puede hacer vacío esto es un engaño y lo que te han hecho a lo mejor estos años es un reajuste de gas. Espero que te quede claro sino manda otro correo con las dudas.