Problema presión caldera roca rsi 20/20

Tengo una caldera roca rsi 20/20 que tiene unos 9 años. Le meto presión al circuito de la calefacción y en 2 días vuelve a bajar a 0 bares. Lo mejor de todo es que la calefacción no parece perder eficacia. Mi vivienda es unifamiliar de 2 plantas y tengo purgadores automáticos en los radiadores. Las tuberías de calefacción van por dentro. He buscado posibles fugas pero no encuentro ninguna. No veo ninguna mancha ni en mis paredes y techo, ni en las de mis vecinos de los lados. He revisado también la llave de vaciado del circuito pero está perfectamente cerrada y no parece tener perdidas. Como te he explicado antes, abro el grifo para meterle presión al circuito, subo la aguja del manómetro a 1,5 bares y la aguja parece funcionar perfectamente. En los 2 días posteriores, y paulatinamente veo como la aguja va bajando hasta llegar a 0 bares. La calefacción sigue funcionando perfectamente, no noto falta de eficacia, no hay ruidos raros en la caldera ni ningún código de defeto. ¿Qué más puedo mirar? . Mi única opción llegados a este punto es llamar a un fontanero y que me busque alguna fuga escondida y que no esté dando la cara.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser que perdiese por la válvula de seguidad. Si no aparece nada en la instalación seguramente sea por ahí la fuga
Hola de nuevo y gracias por tu celeridad en la respuesta. Tengo una duda. ¿La válvula de seguridad a la que te refieres es una válvula que actúa cuando la presión sube a 3,5 bares?, porque si es así, en este modelo esta válvula está en la parte de abajo de la caldera al aire (lo sé porque en una ocasión la vi actuar tirando agua por exceso de presión) y tampoco pierde agua por ahí. ¿Es esa válvula?   si no lo es  ¿Dónde se encuentra esa válvula de seguridad?
Si es esa válvula. Si tampoco pierde por ahí, no te puedo ayudar más, ya que seguro que la fuga esta algún punto de instalación poco visible. La única posibilidad que te queda es llamar a un instalador para que te lo revise