Aumento de presión circuito calefacción caldera

Tengo una caldera roca gavina 20 gti antigua y pierde agua por la válvula de seguridad del circuito de calefacción, he notado que aumenta la presión cuando se usa el ACS, aumenta poco a poco la presión del circuito de calefacción y empieza a gotear por la válvula de seguridad.
El agua es muy dura en cal. Y tengo que añadir agua al circuito de calefacción cuando esta frio.

1 respuesta

Respuesta
En principio con alta probabilidad tienes roto el vaso de expansión, es una pieza grande color rojo tipo forma de platillo, saludos
Gracias por la pronto respuesta,
 el aumento de presión es es desde 1,5 bar a 2,7 bar, y también se nota un aumento de temperatura en el circuito de calefacción.
 en funcionamiento solo en calefaccion la valvula no salta.
También apunta a que podrías tener estropeado la válvula de 3 vías..., te comento que si la caldera tiene mas de 10 años yo mi consejo en NO invertir ya dinero en esa caldera porque te vendrán mas averías, te recomiendo poner una caldera nueva, te recomiendo la marca Domusa y si estas por madrid/toledo tienes también Celini..., saludos y buen día!