¿Cuál es la presión del vaso de expansión?

Tengo una caldera victoria f/20 de roca y ya he podido localizar mi problema de aumento de presión. La cuestión es que he podido observar diferentes consejos en cuanto a la presión que debería proporcionar al vaso de expansión y me abordan las dudas. ¿Qué presión de aire pongo?0'5/0'75/0'8 un bar, hay muchas posibilidades por lo que veo. Ayudadme

1 Respuesta

Respuesta

Los vasos de expansión para calefacción deben trabajar a 1kg de presión.

No hay ni dudas ni mas posibilidades. 1 kg.

Ademas es lo que roca recomienda y precarga en sus vasos de expansión.

Hola Toni ,a esto se le llama eficacia,en esto no tengo dudas,gracias por tu celeridad y por supuesto por tu aclaración.Mañana me pondré en ello,te agradecería encarecidamente que de haber algún aspecto importante a tener encuenta me lo hicieras saber.Los pasos que seguiré serán los siguientes:

1° Parar caldera.

2° Aliviar presión a través de la válvula sita junto al manómetro.(supongo que saldrá agua a saber)

3° Con la válvula a la que se hace mención anteriormente abierta,incrementare la presión neumática del vaso de expansión con una bomba de bicicleta hasta situarla en 1 bar(mientras sube dicha presión espero que salga mas agua)

4° Una vez verificada la presión neumática,cerrare la válvula por la que he aliviado la presión del circuito e incrementare nuevamente la presión del circuito de calefacción hasta 1'5 bar.

5° Pondré la caldera nuevamente en marcha y cruzare los dedos esperando que estas maniobras solucionen el incremento no deseado de la presión en la caldera.

Todo correcto, pero si solo tienes una planta de altura con 1.2 bars tienes suficiente, el equivalente en altura son 12 mts.

Ok

Toni

Hola Toni,siento no haberme presentado,mil disculpas aunque intuyo que ya sabes mi nombre.Efectivamente,mi nombre es Jesús y me pongo de nuevo en contacto contigo para comunicarte que he realizado los trabajos que en el día de ayer te detalle.Los resultados no podían ser mas positivos,la caldera mantiene perfectamente la presión independientemente de la temperatura seleccionada en el panel de la caldera.Pero :

Cuando la bomba recircula el agua se aprecia una leve caída de presión(400gr aprox).Cuando la caldera se para,la bomba sigue recirculando unos segundos hasta que finalmente se para situando nuevamente la presión entorno a los 1'2 bar que me recomendaste.Yo creo que esta caída se debe a la cercanía del manómetro a la toma de aspiración de la bomba donde habitualmente se genera una depresión,¿que opinas Toni,es posible?.

Atentamente:

Jesus

Toni,gracias por el interés y el tiempo que dedicas a solucionar los problemas de carácter técnico al resto de mortales que a pesar de ser "manitas" carecemos de formación e información.He podido leer algunas conversaciones en las que el trato recibido hacia ti no me ha parecido el mas apropiado y no has perdido la compostura,aunque con la sutileza de tus palabras has puesto a alguno en el sitio que merece.Chapo Toni,me quito el sombrero.

Gracias de nuevo

Jesus