Ruido en caldera gas

Desde hace un mes, mi caldera de gas natural, cuando la pongo en modo calefacción, hace un ruido interno muy extraño, similar al que hace un ordenador encendido; es decir, una especie de "bufido", como si tuviera un ventilador dentro.
Por otra parte, también me he dado cuenta de que los dos últimos radiadores del circuito no se calientan bien; si quiero que se calienten, tengo que subir el regulador de la temperatura de la caldera al máximo, ya que si no esos dos radiadores se quedan fríos. El otro día los purgué y no salió aire. ¿A qué puede ser debido? ¿Puede estar relacionado con el "bufido" extraño de la caldera?

1 respuesta

Respuesta
El ruido puede ser debido por la bomba de agua de calefacción, puede que pierda efectividad (fuerza) y sea necesario subir la temperatura para poder llegar a calentar.
Te recomiendo llamar al servicio técnico oficial para pedir presupuesto de reparación.
saludos ... jose herreros
mohergas s.l.
Hola de nuevo!
He llamado al técnico, y efectivamente, el bufido es debido a que está mal la bomba. Lo que se me ha olvidado preguntarle es si el hecho de que los radiadores del final no se calienten es también debido a este motivo.
En cualquier caso, me ha dicho que cambiar la bomba cuesta unos 300 euros. La caldera es de la marca Wiesberg, tiene unos 12 años, y no sé qué sería mejor, si cambiar la bomba, o poner directamente una caldera nueva. ¿Qué me recomendáis?
En el caso de ponerla nueva, ¿qué marca o tipo de caldera, a nivel calidad/precio, sería la más aconsejable? La que tengo ahora tiene la salida de gases al tubo "comunitario", ¿sería mejor ponerla estanca, y sacar el tubo por la cristalera?
Muchas gracias y un saludo.
David
Si tienes salida de gases comunitaria has de colocarla atmosférica.
Si te sirve de referencia consulta calderas de gas
saludos ... jose herreros