Caldera vaillant no funciona bien

Tengo instalada una caledar vaillant aquablock y me tiene algo frito, os explico:
¿Cuándo enciendo la calefacción cuando le da la gana se el símbolo del radiador o sea el de la calefacción empieza a parpadear, tengo la temperatura de los radiadores a 25 grados, y para esa temperatura, no se nota lo suficiente, la presión esta entre 1bar y dos bares, y no se nota lo suficiente, que le pasa?
También cuando quiere se encienden dos símbolos una especie de secador y otro más que no se explicaros para que me entendáis, pero bueno, si os digo que en el manual de instrucciones pone que en la salida de gases esta entrando aire, ¿es peligroso? A ver quien me puede aclarar las dudas o ayudarme a solucionar esto que he planteado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno haber si aclarando conceptos y con un poco de esfuerzo podemos dar con la solución a tus problemas.
Cuando el símbolo del radiador parpadea significa que la calefacción está en marcha y que está intentando que la casa llegue a la temperatura que tu has puesto en el termostato.
La temperatura de los radiadores ha de subir a 70º y los 25º que me dices que está la temperatura de los radiadores supongo que te refieres a la temperatura que quieres que esté la casa.
La misión de la caldera es calentar el agua de los radiadores hasta 70º para que la casa suba de temperatura 1º a la hora aproximadamente.
Si notas que no te calienta lo suficiente has de mirar que los radiadores estén bien purgados y sobre todo que los radiadores calienten casi que quemen.
Lo de los símbolos de la caldera si no puedes explicarme que es, me tendrías que decir que pasa cuando eso ocurre.
Los radiadores si que llegan a calentar, casi a quemar como dices, los 25 grados es la temperatura que le pongo yo en el display o mando, el problema es que no se nota casi calentor en la casa, aparte de que me baja la presión de agua, y lo de los símbolos, realmente no ocurre nada, solo que cuando le da lagana salen esos dos símbolos y en las instrucciones del usuario pone que significan que en la salida de gases hay entrada de aire, los símbolos es un especie de secador de pelo y una casita con una flecha hacia arriba, por lo de los radiadores haré lo que me dices, los volveré a sangrar otra vez a ver que tal, y de lo otro me gustaría saber si es peligroso o no, para llamar al servicio técnico a si puedo solucionarlo yo.
Gracias por tu atención, espero otra respuesta, gracias
El símbolo de la casita con la flecha efectivamente es de la salida de humos ya que al ser caldera estanca, no puede entrar aire por otro sitio que no sea de la calle y en uno de los empalmes del tubo lo has de tener mal conectados y abra alguna apertura, revísalo si puedes y presiona bien los tubos uno dentro de otro, ten en cuenta que al ser estanca tienes otro tubo por dentro del que ves y este de dentro es el que te has de asegurar que estén bien todas las conexiones. Peligroso no es ya que la caldera se bloquea cuando el monóxido entra en casa.
El que no te caliente lqa casa lo suficiente no es problema de la caldera si los radiadores están calientes ya que la misión única de la caldera es calentar los radiadores asta casi quemar. El problema es o poco aislamiento de la casa o pocos elementos en los radiadores
Vale, muchas gracias por las aclaraciones, haré lo que me dices de los tubos, lo de los radiadores ya esta solucionado, no estaban bien sangrados.
Muchas gracias por tu atención, un saludo