Temperatura en la caldera

Tengo el honor de ser presidente de mi comunidad desde hace un mes y me traen por el camino de la amargura mis queridos vecinos con el tema de la temperatura y horas de calefacción. Yo la pongo a 50º para tener una temp normal en mi casa pero un vecino que tiene llave del cuarto de calderas la sube a 65º con lo que yo estoy en mi casa a más de 25º (y eso que vivo en el ultimo piso!)
En mi bloque no tienen termostatos ni cristo con lo que la temperatura se regula desde el de la caldera o la gente que tiene calor abre las ventanas(increíble pero cierto!)
La pregunta va sobre dinero(por que lógicamente nadie quiere pagar más)
¿Cuánto puede suponer en gasoleo/euros este incremento del 15% en temperatura?
Muchas gracias
{"lat":40.9716035327991,"lng":-4.097900390625}

1 respuesta

Respuesta
La temperatura de casa debe estar entre 20 y 23ºC y por cada grado de más consumiremos entre un 5 y un 7% más de energía.