Temperatura caldera gas

Tengo una caldera Ferroli Divatop F37, Hasta ahora tenía la temperatura de calefacción de la caldera a 60-65º, pero ahora con el frio parce que no llega nunca la temperatura marcada en el termostato de casa que esta fijado a 20º.
Leyendo por aquí he visto que hay gente que dice que la temperatura de la caldera ha de estar al máximo, o sea, a 80º, y otra gente dice que tiene que estar a 60-65º.
Antes de probar a ponerla a 80º quería preguntar si es recomentdable ponerla tan alta.
También me gustaría que me aclararais quien tiene razón, si los de 60º o los de 80º. ¿Creéis qué poniéndola a 80º resolveré el problema y sí que me llegara a la temperatura de termostato?

1 Respuesta

Respuesta
Soy técnico de ferroli y te recomiendo que la pongas a 70 o 75.
A 80 es demasiado
Primero de todo gracias por responder.
La temperatura que me recomiendas (70-75º) ¿Es la temperatura a la que tengo que poner la caldera normalmente?, es decir, que si esa es la temperatura recomendada siempre para las calderas ferroli, siendo 60-65º demasiado baja.
Por otra parte estaría muy agradecido que me aconsejaras a la hora de programar el termostato. Si es mejor bajar la temperatura mucho cuando no se esta en casa o por el contrario es mejor bajarla un poco, por ejemplo a 17º y luego cuando se este subirla a 20º por ejemplo.
Gracias
Es la temperatura que recomienda ferroli, y la más optima para cualquier tipo de instalación.
Te recomiendo que la bajes todo lo posible para que no arranque. Si no estas en casa, es mejor que ni arranque