Caldera Ferroli DOMIcompact F24, potencia baja

Mi caldera tiene 1 año y medio. No sé si ha empezado a fallar ahora o es que es ahora cuando me he dado cuenta. Éstos días ha hecho mucho frío y he puesto el termostato del salón a 20 grados. Sin embargo la caldera sólo era capaz de subir la temperatura del salón hasta 19º. La temperatura del agua solo llega a 60º o 65º. Sin embargo si pongo la caldera en modo test la temperatura sube a 90º en un momento y el salón marca al poco rato 21º. Cuando quito el modo test disminuye el ruido del gas y ya no es capaz de pasar de 60º o 65º y el salón baja a 19º otra vez. También pierde algo de presión. En las instrucciones pone que se puede seleccionar la potencia máxima durante el modo test. Lo he intentado pero no lo he conseguido, no sé si es porque lo he hecho mal. Le agradecería que me ayudara.
{"lat":41.3168435653321,"lng":-4.9167788028717}

2 respuestas

Respuesta
La temperatura ideal de calefacción es entre 60 y 70 grados. Si la pones en modo test la caldera funciona para calefacción a máxima potencia. Para poner la máxima potencia debes de entrar en test y girar la rueda de calefacción a tope y salir del modo test. Después la calefacción en modo normal va a funcionar siempre en mínima potencia para que el consumo no sea tan alto. Si la pones a 90 corres el riesgo de provocar fugas en la caldera debido a un exceso de temperatura. La bajada de presión puede que sea debido a que la pusieras en test y debido al aumento de temperatura te descargara por la válvula de seguridad.
Si la temperatura como dices no alcanza los 21 grados sera porque no le das tiempo.
La función test no sirve para uso a nivel usuario, sino que solo sirve para regula la caldera
Hay una cosa que no entiendo: ¿De qué me sirve seleccionar la máxima potencia en modo test si cuando salgo se pone a la mínima potencia? ¿Es recomendable seleccionar menos potencia, por ejemplo el 70 ó el 80? Por otro lado, cuando una caldera pierde presión constantemente, ¿puede haber alguna causa que no sea una fuga en el circuito de los radiadores?
Te agradezco la rapidez de tu respuesta.
Sirve para que cuando la caldera nota un aumento de temperatura bajo funcione a potencia media-alta. Si lo rebajas funciona siempre en mínima.
Si te baja la presión es que hay una fuga en el circuito de calefacción, puede ser en la caldera, los radiadores o las tuberías
Respuesta

Entonces como se debe regular la temperatura de la calefacción en modo test, al máximo, medio o mínimo.

Tienes una caldera Ferroli DomiCompact F24?

En modo test no. Yo la pongo a 80º y va perfecta.

Si, la tengo, pero como he tenido que regular la potencia de encendido porque algunas veces se bloqueaba al encender y lo dice el manual, la pasé a modo test y regule con el de temperatura del agua sanitaria a la mitad y ahora ya no bloquea. Pero al pasarla a modo test también memoriza la regulación de la potencia de la caldera al mismo tiempo en función de cómo este el indicador de temperatura de la caldera en ese momento.

Asi que ha memorizado la potencia de encendido con el regulador del agua a la mitad y he puesto el de la calefaccion al máximo y por eso quería saber si se debe poner al máximo para regular en modo test.

Luego en funcionamiento yo la tengo en 70 grados y va perfecta porque tengo varias zonas.

Pero quería saber lo de la regulación en modo test.