Consumo caldera Roca Laia Gti Confort-25.000 KCAL

Tengo una caldera Roca Laia Gti Confort que produce como máximo 25.000 kcal/hora. Es de gasóleo.
Mi pregunta sería cual es el consumo en una hora de gasóleo, teniendo en cuenta que la caldera va pidiendo servicios de gasóleo y se va encendiendo para quemar ese gasóleo para volver a pedir otro servicio, si tenemos en cuenta que en una hora no ha llegado a la temperatura que le solicitamos en el termostato.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la boquilla que lleve instalada el quemador si es la que trae de fabrica es una 0,75 cuyo consumo en una hora continua de funcionamiento es de 3,7 litros por hora
Si te ha servido finaliza la pregunta
No me cuadran los datos con el consumo que estoy teniendo, ya que no está toda una hora funcionando, sino que va pidiendo servicios y cuando termina quema el combustible que hay para posteriormente volver a pedir otro servicio. Es decir no está una hora quemando todo el rato.
Gracias por la respuesta.
Para saber el consumo exacto debes conectar los latiguillos de gasóleo a un recipiente con medida después pones a funcionar la caldera hasta que corte la 1ª vez y miras cuanto ha consumido si en una hora consume 3.7 l en media la mitad y en un cuarto de hora 0,92 litros eso suponiendo que la boquilla sea la de 0,75 gph saludos