Limpiar filtros gasoil

Tengo una caldera ferrli sun silent FK 25. Posiblemente mañana, tenga que llenar el deposito de gasoil y quisiera me aconsejaran la mejor manera de hacer una limpieza a los componente que yo pueda alcanzar. Mis conocimientos son nulos. Creo entendido que para llenar el deposito es mejor apagar la caldera y luego dejarla reposar unas horas (cuanto más mejor) con ella apagada. ¿Estoy en lo cierto?
¿El precio que me han dado hoy 15 de diciembre es de 0,66? Por litro sin IVA. ¿Está bien?

1 Respuesta

Respuesta
Si actúas como dices, es decir, apagar la caldera y dejarla reposar unas horas, no tendrás que limpiar ningún filtro y todo funcionara normalmente. El precio es razonable
Muchas gracias por tu rapidez. Un última cosa, ¿me podrás decir el mantenimiento que pueda hacer yo (hace un año que no tocan la caldera) y cómo hacerlo?
Gracias
Simplemente limpiar de vez en cuando un filtro que hay en la tubería de gasoil. Ese filtro se desenrosca el vaso por abajo.
Aparte deberías de hacer una limpieza del cuerpo de la caldera así como una buena regulación del quemador, para lo cual te recomiendo que contactes con un técnico para hacerlo, ya que una mala regulación o combustión del quemador podría provocar que se atascase la caldera. La periodicidad de la limpieza debe de ser cada 2 años como mínimo, aunque lo más recomendable es hacerlo una vez al año