Limpieza caldera y creo que he generado avería

El otro día me aconsejaron que limpiara la caldera por un problema continuado con los chicles, me puse hacerlo, quite el quemador y la tapra que lo soporta, limpie las cenizashasta que llegue a una capa blanca que pensaba era ceniza compactada, y raspe y aspire hasta hacerle un agujero. Cuando saque un trozo de este material me di cuenta de que era una especie de aislante. Que pasa si la pongo en marcha con este agujero, hay peligro. ¿He generado una avería gorda y cara?

1 respuesta

Respuesta
Estas cosas te recomiendo que las realizara un técnico, ya que "jugar" con el gas no es muy muy aconsejable.debes de sustituir el aislante, porque al funcionar la caldera, podría traspasar el calor a algún componente eléctrico, acarreando una posible avería mayor
Efectivamente, pero me lo pintaron como algo sencillo y me aventuré. El caso es que se me olvido inidicar en la pregunta anterior que se trataba de una caldera de gasoil ferroli sun silent fk 25, y creo que donde he hecho el estropicio no hay nada eléctrico. Lo que si parece es que cambiar ese aislante debe ser bastante complicado ya que esta en la base de la caldera ¿no?.
Un saludo y muchas gracias
Es bastante complicado de cambiar ya que hay que desmontar media caldera. No creo que tengas problemas si no lo cambias, aunque aprovecha la primera visita del técnico para que te lo cambien
Muchas gracias, claro que lo haré y de ahora en adelante dejare estos temas en manos del los técnicos especialistas, porque he pasado unos días de frio adicionales por la tontería.
Un saludo.