Elementos para una habitación

Quiero cambiar un radiador de chapa por uno de aluminio de la marca roca serie dubal de 60. La habitación tiene 12,5 m2 y una altura de 2,5. ¿Cuántas kilocalorias necesito o cuantos elementos de este modelo?, he leído que proporciona 140 Kcal/elem.

1 Respuesta

Respuesta
Por la cuenta la vieja uno por m2 y al ser un dormitorio habría que quitar un par de ellos, para saberlo en condiciones hay que saber orientación, ventana o puerta, tipo de cristal, tipo de muro, si hay vecinos y por cuantos sitios hay, si estos tienen calefacción, si da al exterior si hay cámara de aire, medidas de cada pared, si instalación monotubular o bitubular;como ves para hacer el cálculo correcto se necesitan e influyen muchos parámetro. Tu decides si la cuenta la vieja o te pones en manos de un profesional para que te haga el cálculo
Tengo un pared con vecino con calefacción, ventana con doble acristalamiento, la instalación es bitubular y las paredes son normales, solo una da a la calle pues es un piso relativamente moderno aprox 13 años. Está orientado al norte, ah vivo en Guadalajara capital por lo que la temperatura es prácticamente la misma que en Madrid.
Eso sera para ti a efectos de industria en Guadalajara es mucho más frio que en Madrid, y por lo que veo quieres que te haga el cálculo de elementos pero te voy a ser sincero ahora mismo estoy de trabajo hasta arriba y cuando llego a casa lo primero que hago (a parte de saludar a los míos) es contestaros a vosotros y sois muchos con problemas en las calderas e instalaciones con esto te quiero decir que puedo tardar bastante en hacértelo pero por falta de tiempo no de ganas por que las matemáticas me encantan, si estas dispuesto a esperar bien sino tendrás que hacer la cuenta la vieja o recurrir a un profesional de tu zona