Dimensionar Radiadores Calefacción

Estoy calculando los elementos de los radiadores de una vivienda que estoy reformando y quería preguntarte:
La casa está en Madrid y tiene techos altos, del orden de los 3,00m.
Como ejemplo, el salón tiene 24m2, con una pared al exterior, orientación este y dos balcones. Qué tipo de radiador debería colocar (50, 60, 70, 80...) ¿Y qué numero de elementos? ¿Qué regla debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Un elemento por m2 y al ser los techos altos que sean de 60, con esta cuenta la vieja no falla ya lo veras, en los baños si pones algún elemento más mejor, saludos
Gracias por la respuesta.
La forma de cálculo que propones en mi opinión es asumible en una casa pequeña, pero en una de 200m2, estamos hablando de 200 elementos y el sobre coste en gas natural puede ser importante...
¿Alguna forma algo más precisa?
Gracias
Te comento que es lo mismo que la casa sea pequeña, sea mediana o sea grande un calculo es el mismo..., si coges un coche y haces 10 km gastas poco, si coges un coche y haces 50 km gastas más que ya y si haces 500 km pues gastas mucho más, lo que me acabas de decir no te lo tomes a mal pero piénsalo ya que un calculo es exactamente igual, si tienes la casa más grande pues lógicamente gastaras más pero el calculo tiene que estar bien hecho, lógicamente hay programas de cálculos de calefacción informáticos pero en general siempre te dan un elemento arriba/abajo de los m2 de la habitacion/vivienda...., saludos y buenos días