Acerca de termostatos simples (de rueda).

Me gustaría saber a partir de que temperatura (por debajo de la seleccionada) se enciende la caldera y cuando se apaga. ¿En caso de poner un termostato eléctrico (más preciso) estará encendiéndose y apagando la caldera cuando detecte una variación mínima de temperatura (no es modulante)?
Respuesta
Un termostato de rueda, con el tiempo es menos preciso que uno digital. Con uno digital notarias menos le diferencia de temperatura entre encendidos y paros.
Pero al captar la más mínima variación la caldera estará encendiéndose y apagándose constantemente, ¿no?
Suelen tener un margen de 1 grado, depende donde este colocado, pero si, es posible que la caldera este arrancando y parando constantemente.
¿Y eso en principio no iría en detrimento del ahorro de energía? Tenia entendido que estos aparatos ahorraban..
Ahorras, porque es más preciso.
¿Cómo cree que gastaría más: Encendiendo por poco tiempo para corregir un desnivel de 0.5º o encendiendo por el doble de tiempo para corregir 1º? Gracias y disculpe el bombardeo de preguntas.
Siempre se gastara menos en conservar temperatura que en conseguirla, con el de rueda casi seguro que funcionaria más tiempo. No tienes nada que disculpar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No. No se estará encendiendo y apagando constantemente. Tiene una temperatura fijada por tí, pero la inercia térmica hace que eso no sea posible. Cuando para la caldera, tus radiadores están a mucha más temperatura que la marcada (igual 50 o 60 grados más) y siguen calentando hasta igualar su temperatura a la del ambiente que habrá ido subiendo algún grado por encima de la que tú has marcado. Cuando la temperatura baja por debajo de la marcada, vuelve a encenderla pero no está constantemente off-on-off-on-off, lo hace de una forma adecuada.