Roca gavina 30 gti gasoil

Hola mi problema es que cuando la pongo en marcha todo va bien y a veces a las 2 horas o después de 10 horas estando en agua y calefacción se sube la temperatura a tope hasta que se bloquea.lo hace cuando quiere.
Me dijeron que igual son las sondas de temperatura o la electrónica.
Gracias de antemano espero me ayuden.
Respuesta
Pueden ser también burbujas de aire o bloqueos de bomba esto último es raro o se bloquean desde el principio o no se bloquean una vez que han arrancado por ser las sondas puede ser pero no creo que sean las dos solo sera una y cuando entra en funcionamiento es cuando se bloquea, la electrónica también puede ser si es la digital sino es difícil