Rotura en quemador caldera quemoil inso 20

Se ha estropeado mi caldera, el problema que se ha encendido el piloto rojo de bloqueo y la caldera no arranca.
He llamado al seguro y me han mandado a un chico que no se si tenia mucha idea, ha dicho que puede ser la bomba de gasoil o otra pieza que esta al lado las dos piezas son negras, total que la cambia y tampoco funciona y después de tocar todo resulta que dice que es el embrague del quemador que hace dar vueltas al quemador del gasoil y me dice que hay que cambiar la pieza entera o sea el quemador o si no una caldera nueva
A ver si hay alguien que conozca esta caldera bien y si es cierto lo que me ha dicho el del seguro.

2 respuestas

Respuesta
¿El embrague?
Lo que lleva es una pieza de plástico entre el eje del motor eléctrico y la bomba, que se pasa y tienes que ponerla nueva (¿1?).
Respuesta
Me temo que por sus explicaciones lo que se ha roto es el fusible del arrastre de la bomba de combustible.
Ya se que lo lógico es que un fusible sea un elemento eléctrico, pero pero este trocito de plástico también es un fusible, cuando la bomba se gripa se rompe este fusible para evitar que se rompan accesorios más caros y complejos.
La avería no es nada cara, ahora hay que hacerse con el fusible en cuestión, yo los adquiero en www.antaresint.com articulo R 064 01 al 07, eso si hay que adquirir 5 unidades y pagar los gastos de envío.
Esto claro está si no tiene otra mejor opción.
Gracias, es eso, al final he tenido que llamar a otro técnico por que el del seguro ni rastro de el, pero ya he dado aviso al seguro.
Era esa pieza, menos mal que no hemos hecho caso al del seguro por que decía que teníamos que comprar otra caldera nueva.
Un saludo y gracias de nuevo.
ana.