Quemador no aspira gasoil

Tengo un quemador de gasoil lumelco mod. Elco la bomba es una suntec y el problema es que e probado con varis bombas nuevas y viejas de las que tengo en el almacen de la nave y sigue sin aspirar gasoil e soplado por la linea de la boquilla y sale aire con la boquilla puesta el soplado el tubo de cobre que va desde la bomba a la linea y sale aire cebo la bomba desde la parte de arriba donde va el filtro y nada, aspiro el latiguillo de entrada y le pongo rapido y nada, el motor eléctrico da vueltas y la pieza de plástico que esta en la bomba que se mete donde el motro eléctrico es nuevo, he cambiado la fotocélula, la centralita, la bomba, ya que hago cambio el quemador, me corto las venas.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes latiguillo de retorno? ¿El retorno llega al deposito o lo hace en el filtro?
En una bomba tenia el retorno taponado, el quemador esta fuera de la caldera chupando de una garrafa hasta arriba de gasoil, el resto de las bombas comprobadas tiene latiguillo de retorno y no sale nada de gasoil, y con la carcasa de la bomba quitada de la suntec y sin el filtro que va dentro de la bomba después de chupar por el taguillo de ida o entrada salia gasoil por la bomba pero al volver a poner la carcasa y poner en marcha el quemador seguía sin salir gasoil y e probado a desmontar el tubo de cobre de la linea para ver si esta sucia la linea a quitar el tubo de cobre de la bomba pero nada yo pinso que tiene que ser algo del motor eléctrico pero es que el caso que he probado a ponerle en marcha sin la bomba y se que gira el motor.
Gracias
La bomba que tienes puesta ahora supongo que tiene latiguillo de retorno si es así pones a funcionar el quemador y tapas con el dedo y sueltas el retorno a ver si si hace fuerza para salir el gasóleo, si no sale gasóleo tienes mal o el acople(la pieza de plástico que engancha el motor y la bomba) o la propia bomba. Si sale gasóleo por el retorno debes probar con la electroválvula, para saber si es la electroválvula sueltas el tubo que va de la bomba al portaboquillas le das a funcionar al quemador y si no sale gasóleo por donde estaba conectado el tubo es que la electroválvula no va(ojo pon un trapo o algo para que no te salte el gasóleo a la cara) si sale gasóleo el problema esta apartia de ahí osea el portaboquillas o la boquilla
El acople de plástico de la bomba esta bien y lo de la ida no aspira la bomba es nueva a estrenar.
No se que hacer ya es rarissimo
Si que es raro, haz una prueba saca la bomba mete los latiguillos en la garrafa haz girar la bomba conectándola a un taladro y mira si sale gasóleo por el retorno
¿Qué tal va ese quemador?
Nada que sigue sin funcionar le diré al cliente que se compre otro porque vamos yo no he visto cosa igual, el cliente ademas me dijo que no se quería gastar mucho dinero porque ya era muy viejo pero no se que hacer con el nunca se me había dado un caso igual.
Ok si que es raro
Finaliza si no tienes más dudas
Finaliza y puntúa la pregunta