Placas de Calor- Radiadores

Tengo una casa con calefacción de gas natural y placas de calor marca Roca que funciona bien salvo en el dormitorio donde no calienta demasiado. Quisiera saber si en general es rentable el cambio de placas a radiadores (¿gastan menos?) Y qué es mejor para solucionar el problema del dormitorio, poner una placa de mayor potencia o cambiarla por un radiador.

1 respuesta

Respuesta
No es rentable cambiar una instalación con paneles por otra de radiadores.
Si fuera de primera instalación le recomendaría que si, pues los radiadores de aluminio son más pequeños, estéticos, y necesitan menos cantidad de agua caliente para ceder calor.
Pero en su caso funcionando bien, no amortizará con el consumo la inversión de cambio.
En cuanto al del dormitorio puede hacer lo que más desee, montar otro panel de chapa más grande o instalar un radiador de aluminio.
Si realmente quiere reducir el consumo de combustible, debería instalar cabezales termotáticos en los paneles, de esta manera tendrá la temperatura que Ud. quiera en cada una de las habitaciones, y cabezal termotático de última generación sería el que fabrica CALEFFI, cualquier instalador le podrá hacer el cambio y Ud. lo notará en el recibo del gas.