Encender calera Fleck 24

Estoy de alquiler en un piso y no tengo el manual de instrucciones de mi caldera.
Es una Fleck Modelo FK 24, No sé si ha averiado o se ha apagado. No aparece la llama y lógicamente no enciende la calefacción ni el agua caliente.
¿Me puedes echar una mano?

1 respuesta

Respuesta
Las calderas fleck son bastante malillas no como los termos y que yo sepa son electrónicas no tienen llama piloto a no ser que sea alguna muy antigua, si es electrónica se puede haber averiado la tarjeta electrónica que falla bastante o si llevas tiempo sin encenderla que tenga aire pero al tercer intento normalmente lo ha echado
Pues debe ser antigua, porque tiene llama y no sé cómo tengo que hacer para encenderla. Tiene dos botones uno dojo y otro negó. El negro es que se puede mantener sin pulsarlo, el rojo no, he probado con ellos, pero no enciende
Lo lógico es que pulses el negro y se supone que debe salir gas por el piloto arrimale una cerilla por que encenderá mejor que con su encendido de chispa una vez encendido se mantiene pulsado unos 15 o 20 segundos y sueltas el botón negro se supone que debe quedar encendido y a funcionar, el rojo es para apagar de todas formas llama al casero que te facilite las instrucciones o que te diga como se enciende por que sinceramente si encima es antigua las calderas fleck no se ven mucho, los termos si
Gracias, he probado, pero no sirve, porque donde está la llama aparece tapado por un cristal... mañana llamaré a la inmobiliaria y en tal caso que me manden a alguien a verla, no creo que el casero sepa nada de esto.
Mil gracias y si se te ocurre algo ya sabes
Pues la caldera es estanca por eso no tienes acceso a la llama, esas calderas siguen unos pasos para encender el piloto y son al pulsar se pone un extractor en marcha para sacar posibles gases inquemados de dentro y estabilizar presiones interior con exterior y luego salta la chispa para encender la cual deberías ver si esta no salta los pasos anteriores fallan me extraña que falle el extractor aunque en esta marca todo es posible pero me creo que el fallo está en una pieza que se llama prensostato que no hace su trabajo bien por que esté mal o bien por que la salida de humos esté taponada y no equilibra presiones intenta limpiar la salida de humos