Zumbido aire daikin

Hace poco compré unas daikin de unas 3000 y 2200 frigorías. Me decidí por esta marca por el tema del ruido y por la calidad que se supone que tienen, pero cuando las pongo a funcionar noto un zumbido bastante molesto (sobre todo cuando es de noche), el cual aumenta proporcionalmente con la intensidad del ventilador que pongo (no es el ruido del aire al salir, sino como una especie de pitido). ¿Me podría explicar a qué puede ser debido?.
Respuesta
Este problema puede ser debido tanto a la instalación como al propio aparato hazlo revisar por quien te lo instaló.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estos equipos no son ruidosos, más depende mucho del modelo y linea para saber un poco más al respecto de los niveles reales.
Según entiendo no es nivel de ruido por el flujo del aire, me comentas que es una especie de "pitido", ¿son esto te refieres a una especie de ruido del flujo del gas refrigerante (una especie de "sshhhh" o a algún aspecto mecánico?
¿Los equipos que tienes son individuales o multis?... son "Inverter"
Si el ruido es por el gas refrigerante, algunas veces al hacer el dobles de 90° en la tubería de cobre para la entrada a la pared, suele "chuparse" o "aplastarse" provocando una expansión en el gas refrigerante y se escucha cuando entra el compresor o cuando se incrementa el flujo del refrigerante.
Espero más información al respecto, ya que es algo difícil al no escuchar el ruido.
Es como el ruido de una turbina. A más potencia de ventilador, más revolucionado se oye. El problema para mí es que me molesta para dormir sobre todo y no sé que se puede hacer para no sentir ese pitido. Las máquinas son inverter, en concreto el modelo interior es ftxs 25 dvmw. También les ocurre que crujen durante bastante rato al principio ( como unos 5 minutos ) aunque supongo que esto será medio normal.
Me queda claro... lo que tienes que pedir garantía es de la turbina del evaporador, donde básicamente puede tener las siguientes situaciones:
* La turbina viene safada o mas montada lo cual la hace girar de manera desuniforme causando ese ruido y por ende vibracion del evaporador.
* Si la turbina esta bien sujetada y/o colocada, entonces la turbina en si, trae un defecto de fabricacion o fue dañada y se desbalanceo (a lo mejor se le rompio una de las aletitas de la turbina y esto tambien la desbalancea y genera ruido)
Favor revisar que este bien montada o reemplazarla... si se reemplaza al tenerla fuera del evaporador se vera que este mal (pandeada o algo) o quebrada.
Respuesta
Esta es una de las preguntas que no me gustaría responder, pero voy a hacer un intento. Para ello necesito saber alguna cosilla.
En principio doy por supuesto que hablamos de máquinas "inverter". ¿Correcto?.
¿Me puedes confirmar si son las DOS máquinas la que producen ese zumbido?. ¿En las unidades exteriores o interiores?.
No voy a continuar hasta conocer estos dos detalles, de esta manera te responderé con exactitud cuál es el posible problema.
Hasta recibir tu respuesta.
Gracias por contestar tan rápido.
Sí, las máquinas son inverter. El zumbido es en todas las máquinas interiores (son tres): las exteriores no las oigo, pues están en el terrado (la instalación se ha hecho por un patio interior y los cables que las unen van por falso techo pasillo: la distancia no es mucha, pues solo tengo un piso encima).
El ruido que oyes es del aire al salir de la unidad interior. Por lo tanto es que está saliendo a mucha velocidad.
Esto sucede si la velocidad del aire está en "manual" en una de las velocidades altas o está en automático, pero la tª de consigna ( la que le pides en el mando) está muy por debajo de la tª de la sala a climatizar.
Solución: Pon en marcha las máquinas mucho antes ( en mi casa está funcionando siempre. Que no aumenta el consumo, son inverter! ). No le pidas temperaturas muy bajas ( yo pongo 26ºC y me va perfecto). Y pon siempre el ventilador en automático.
Si fuera sólo una máquina, podía tener algún defecto, pero las tres me resulta extraño.
Espero que de esta forma evites las molestias que te provocan.
Respuesta
Por lo que comentas, parece el sonido del compresor al ponerse en funcionamiento, este sonido lo produce el trabajo de la máquina y ese tipo de sonido es irresoluble, más que con un buen aislamiento acústico.
De todos modos, con lo difícil que resulta resolver esto por correo, tendrás que ser tú el que decida si el silbido está fuera de lo normal, por comparación con otros aparatos supongo, y si es así, recurre al servicio técnico de la máquina, puesto que está en garantía.
El SAT de DAIKIN es de lo mejorcito, así que no tendrás más problema.
Suerte
Respuesta
Supongo que hablamos de las interiores, no es normal que ocurra esto, pero algunas veces un mal montaje o un roce de plástico lo produce, no creo que tenga difícil solución.