Ruido bomba de calor

Tengo 2 bombas de calor samsung en casa, una no hace ruido, pero el que tengo más cerca de la habitación hace, de vez en cuando, un zumbido muy fuerte y nos obliga a pararlo para poder dormir... Estas dos maquinas han estado 3 años paradas, cuando compramos el piso, las llenamos de gas y les hicimos una prueba de estanqueidad, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
De la unidad exterior lo único que funciona "de vez en cuando" es el ventilador.
De todas las formas, con los ruidos hay que ser más rigurosos y hacerle un seguimiento. Valorar si el ruido es realmente alto, o no lo es tanto pero se amplia al trasmitirse.
Para comenzar a resolver este problema tienes que hacer una pequeña investigación, recopilas algún dato y con ello desde aquí te puedo ayudar a identificar el problema, y a partir de ello la solución. Si no es una absoluta pérdida de tiempo.
Hola teog,
Perdona por no haber dicho nada hasta hoy, en casa no me funcionaba el lik "aclaración"... He visto que no me expliqué muy bien... mi aparato es un samsung smart inverter (no sé el modelo), y el ruido viene de la Unidad interior que tenemos en el baño al lado de nuestra habitación, normalmente no hace ruido, pero justamente por la noche no todas las noches, empieza a hacer un zumbido muy fuerte (y no me refiero al ruido del aire cuando sale), y no para si no paramos el aparato. Tenemos otro aparato igual i la unidad interior está en otro baño, y este no hace nunca ruido.
¿Qué crees que puede ser?
Pues aquí si que no hay ninguna duda pues sólo hay un elemento que "funciona", y es el ventilador. Digo "funciona" a funcionamiento mecánico que pueda implicar roces, o ruidos de cualquier tipo.
De alguna manera te repito lo de mi anterior respuesta: HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO. Con la ventaja de que aquí sólo puede ser el ventilador o como consecuencia del funcionamiento de este.
En principio limpia perfectamente el filtro e intenta comprobar si el ventilador acelera mucho su funcionamiento y por qué.
En todo caso al final dependerás de un técnico que haga estas comprobaciones y busque una solución a través del SAT oficial ( ellos son los que saben perfectamente cada uno de los funcionamientos anormales y el por qué, hay que tener en cuenta que son máquinas inverter).