Crujidos en Mitsubishi MSZ-FA35VA

Tengo un aire/bomba calor Mitsubishi MSZ-FA35VA (según catalogo el top de la gama doméstica).
El caso es que funcionando en modo calefacción, por la noche, de vez en cuando pega un "super" crujido, un "cloc", que te despierta de un sobresalto y noche a noche hace trizas el sistema nervioso...
Me han llegado voces que el bastidor de mitsubishi es más pequeño que el de daikin, por eso se calienta más y hay más dilataciones. También me ha llegado que el bastidor de mitsubishi combina 2 metales, aluminio para el bastidor y cobre para los tubos (el de daikin dicen que es íntegramente de aluminio). Si juntamos eso, ahí puede estar el origen de los crujidos, que no tendría solución al ser inherente al equipo, y la solución seria pasarme a otro fabricante...
¿Me podrías indicar si todo eso es cierto?
Gracias de antemano
{"lat":42.1185986828156,"lng":2.7630615234375}

1 respuesta

Respuesta
Pienso que lo que le ocurre a esta máquina es que hace descongelaciones en ciertos momentos. Pero, aún así, pienso que hay una avería.
Creo deberías hacerlo mirar por un técnico cualificado. O mejor por el s.A.T de Mitsubishi, pues quizá está en garantía.
Los comentarios que dices que te han llegado: "Radio calle"! No tienen ningún fundamento!.
Ninguna máquina ( Mitsubishi, Daikin, Toshiba, etc ) hace ruido que pueda molestar, y menos por la noche.
Si no consigues resolver el problema, escríbeme de nuevo y buscaré desde Palma de Mallorca darte una solución.
Hola Teo,
Gracias por tu interés. En su día se lo miró el servicio oficial Mitsubishi, pero como los ruidos son por la noche y se presentaron sin avisar, no sucedió nada. Quedamos que me llamarían para volver a pasar... pero pasaron del tema. Año y medio después el parte aun estaba abierto (curioso) y al remover el tema se cerró si más (más curioso aún). El fabricante me ha atendido muy bien, pero me dice de lo raro del asunto y que no figura ninguna información de lo que se hizo (de hecho no firmé ninguna hoja). Total, me indican que les reclame por escrito, pidiendo la sustitución del aparato y que ya se vera... Total que esto no soluciona mi problema, sino que introduce reclamaciones sobre reclamación... y por ese camino no lo voy a solucionar. La solución rápida y quizá eficaz es cambiar... ¿por eso el tema constructivo de los bastidores de los aires... aluminio-cobre? Etc
Poco a poco voy sacando conclusiones: el Mitsubishi lo tengo a unos 4m del suelo, en una boardilla con techo aislado, encima del hueco de la escalera que conduce a la boardilla. Total, que tengo que poner-lo a 26ºC para que caliente mi cama (el calor lo genera arriba), y puede que se caliente demasiado... Posible solución: desplazar el aire más abajo y hacia la cama. Para ello, los tubos llegarían, la pendiente del desagüe por suerte seia correcta, pero se tienen que eliminar dos curvas de unos 90 grados. ¿Se puere aderezar las tuberías estando llenas de gas?
Gracias por tu paciencia y leer mi rollo, si te parece, finalizo y te abro otra pregunta con lo mismo... ya me dirás. Gracias.
Jordi
Sigo pensando lo mismo, hay una avería relacionada con la circulación del refrigerante cuando se produce la descongelación. Asociado, quizá, a otra avería.
Lo de los materiales con los que se ha fabricado el evaporador, entiendo que son habladurías que no tienen ningún fundamento ( Daikin y Mitsubishi fabrican de forma muy similar y no cometen errores de ese tipo ).
Con respecto a la situación del aparato, es cierto que pierde eficacia a la hora de calentar la sala, por lo tanto tendrás que subir más la tª, o aumentar la velocidad del ventilador.
Este hecho ( el que esté tan alto la unidad e¡Interior), confirma mi teoría de la avería. La sonda de la máquina detecta una temperatura alta, trabaja menos la máquina, por lo tanto NO DEBERÍA NECESITAR HACER "DESCONGELACIONES".
Si yo necesitara reparar esa máquina, primero comprobaría el estado del filtro, y de la batería exterior. Posteriormente el gas. Si todo se encuentra en perfecto estado, vaciaría la instaslción y cargaría de refrigerante al peso (exacto!). A partir de aquí, si se repiten los ruidos . . . .malooo!. Y sólo lo puede reslover el S.A.T. de Mitsubishi!.
Esta es mi opinión ( y me puedo confundir).