Olor como a orina AA

Primero darte las gracias y entendería que se retardase la contestación por las fechas en las que estamos o que no pudieses contestar.
Tengo un Carrier Xpower inverter desde hace 3 o 4 años
Mis 2 problemas:
1.- El + importante; Cuando enciendo el AA empieza a salir aire frío pero con un olor desagradable, como a orina. Esto lleva ocurriéndome, desde el 1er año, el instalador que me envió la casa, desapareció, han venido varios técnicos, incluso uno de la casa carrier, y sí me lo limpian desinfectan, me cobran una pasta, pero al cabo de unas semanas... El olor.
Este verano, lo utilicé un día (un par de horas), todo correcto y al siguiente... Pestazo, limpio los filtros incluso el técnico de carrier me proporcionó "SAFETY AIR" (un desinfectante para los malos olores), pero nada al cabo de unas sesiones aparece el olor. No lo utilizo mucho por que tengo bebés, lo justó.
Antes de volver a gastarme la pasta, quería algún consejo.
2.- Dice el vecino que escucha alguna vibración, parecida al roce de aspas, de la unidad exterior, ¿qué puede ser?.
Estoy un poco cansado de tener que llamar cada verano 2 o 3 veces a técnicos y no me terminan de solucionar el problema.
Tengo una planta debajo del AA, por si influye, no sé que pensar, me siento impotente y engañado.

1 Respuesta

Respuesta
Si el olor lo tienes desde el primer día y no lo has podido quitar con nada lamento decirte que es un acaro que contamino el embalaje de el equipo nuevo en origen, generalmente pasa con maquinas que vienen de asia y el acaro mientras esta vivo no huele mucho, pero cuando lo matas o muere se pudre y no hay forma de eliminarlo, una vez cambiamos una maquina por ese problema, de la cual el servicio técnico se hizo responsable y para ahorrar tiempo no cambiamos la chapa de la pared, y cual fue la sorpresa, que al mes tuvimos el mismo problema, así que .. es muy probable que sea eso, no me acuerdo el nombre del acaro, se que huele a orina y viene impregnado en los cartones del embalaje.
La vibración puede ser más producida por los tubos dentro de la carcasa de la maquina exterior que de aspa, quita los tornillos y acomoda las tuberías sin forzarlas demasiado.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com