¿Cómo eliminar mal olor aire acondicionado?

Me gustaría que alguien me diera una orientación hacia el problema que presenta mi aire acondicionado. Lo instalé hace un año aproximadamente y desde ese mismo momento emite un olor insoportable, y a diferencia de lo que he leído no hace falta que esté en funcionamiento para que emita mal olor. Vinieron a limpiarlo con un producto domestico echando agua en la bandeja, pero no causó ningún efecto. Durante el invierno no lo he utilizado en la función de calor y ha seguido oliendo mal, hay mañanas que hasta te levanta el estómago. El olor no es siempre igual, a veces huele a orín, otras a humedad y otras a bajante, y algunos días ni siquiera huele. En la tienda donde lo compré me dice que son ácaros y me han dado un producto específico y se lo he aplicado, pero aún así persiste el problema. Decir además que el desagüe da a un patio donde el husillo está relativamente cerca. Tuve cerrado el desagüe por si se filtrara el olor pero tampoco es ése el motivo. Me gustaría si alguien conoce el problema que pueda estar causando ésto me diera alguna orientación.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Un equipo de AA, lo que haces es absorber aire de un lado y pasarlo a otro. Lo mismo que hace un simple ventilador. La diferencia que este aire atraviesa por una zona que esta mas fría y allí ese enfría, pero no tiene contacto con nada mas que tuberías de cobre. Si huele mal, a la salida, es que absorbe aire que huele mal. No es culpa del apaarato, desagüe, ácaros (son arácnidos microscópicos, así tuvieras un millón de ellos muertos, no huelen) o lo que gustes

Gracias por su respuesta, pero no es la solución al problema que le planteaba, ya que como le dije el aire acondicionado huele mal cuando no esté en funcionamiento. Gracias. de todas maneras.