Olor aire acondicionado

He comprado una casa este verano que tiene tres aires acondicionados, uno en cada habitación funcionando con una unidad exterior.
He hecho una limpieza tal y como dice el manual pero, en una sola de las unidades interiores al encenderla y refrigerar suelta un olor muy desagradable, aunque parezca extraño huele a orín.
¿Cómo eliminarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si, efectivamente la mayoría de la gente dice que huele a orín, en principio todas las maquinas que den aire al parar el compresor de fuera, pero no la de dentro, desprende un olor especial durante un rato, esto no lo produce la maquina ya que sus materiales no son biodegradables, por lo que depende del exterior, podría ser por una humedad muy baja, olor en la estancia y falta de renovación de aire, suciedad acumulada etc... yo te recomiendo que lo uses frecuentemente a ver si dismiuye el olor pero si quieres una solución definitiva no la hay.
De todos modos te queda una opción para minimizar el olor y es llamar aun técnico de la casa y solicitar una desinfección de la misma, para ello deberían desmontarte la unidad interior y llevársela al taller, es caro pero funciona al menos durante un tiempo pero siempre tienes la posibilidad de que vuelva el olor. SUerte y un saludo.
La zona en que vivo es costera y hay bastante humedad por lo cual no creo sea ese el motivo ni tampoco la falta de aireación siempre están las puertas abiertas al exterior y la interior. Creo que será por acumulación o suciedad, ya lo limpié manualmente pero veo que no ha sido suficiente.
Intentaré hacerlo funcionar a tope, pero con aire frío o calefacción.
Otra pista las demás unidades están en el piso superior de la casa a poca distancia ( las habitaciones están juntas), creo que el problema es de esa unidad en concreto.
Gracias y saludos.
Que nio cfeo que se la
Cierra la pregunta.