Olor en aire acondicionado por conductos

Tengo un serio problema de olor en los conductos de aire acondicionado: huele peste a aguas fecales. Quisiera que me dieran su opinión y alguna posible solución. El piso donde está instalado el aire lleva cerrado 15 meses, antes olía pero poco, pero ahora huele con el aire apagado y más con el aire encendido.

1 Respuesta

Respuesta
El olor en un aire acondicionado es normal hasta cierto punto pero entiendo que si después de estar parado tanto tiempo huele aun más, creo casi con seguridad que es debido a la conexión del drenaje que tienes en la unidad de dentro de tu casa, normalmente en el falso techo del baño, esta conexión sirve para deshacerte de las gotos de agua y en tu caso pueden pasar dos cosas que no te hayan puesto un sifón para evitar que los olores de los desagües entren en tu casa o que se te haya secado el agua del sifón por lo que este sistema deja de funcionar.
El sifón funciona teniendo agua en una curva de tal manera que si se seca permite el paso del edor que tengas en las bajantes.
La solución seria que llenaras este sifón de agua, lo que no puedo es decirte de que manera pues eso depende de cada caso, lo mejor es que un técnico se persone en tu domicilio y te asesore de la situación del drenaje para evitar o minimizar ese olor.